@ANBOLIVIA: JUEZ DISPONE DETENCIÓN PREVENTIVA PARA DOS EX FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de agosto de 2015

JUEZ DISPONE DETENCIÓN PREVENTIVA PARA DOS EX FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DE POTOSÍ

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Dos ex funcionarios de la Secretaria de Minería y Metalurgia de la Gobernación de Potosí fueron recluidos preventivamente en el penal de Cantumarca de esa región por el presunto delito de corrupción, informó el viernes el fiscal departamental, Antonio Said.


    "El Ministerio Público trabajó intensamente en la investigación de este caso, en primera instancia se aprehendió y emitió la resolución de imputación para los ex funcionarios por los delitos de corrupción, logrando en audiencia cautelar la detención preventiva en el penal de Cantumarca", respaldó.

    Recordó que en junio pasado, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, presentó la denuncia por los delitos de Asociación Delictuosa, Cohecho Pasivo Propio, Beneficios en Razón del Cargo, Concusión, Incumplimiento de Deberes, Cohecho Activo, Legitimación de Ganancias Ilícitas y Conducta Antieconómica.

    Según el fiscal, en los actuados investigativos se intervino la Secretaria de Metalurgia y Medio Ambiente de la Gobernación de Potosí, después de recibir la documentación y contando con los elementos suficientes se presentó la imputación en contra de J.C.Q. y A.O.L (ex Jefe de Unidad y Técnico de la Unidad de Regalías Mineras).

    El Ministerio Público identificó que los ex funcionarios de la Unidad de Regalías Mineras coordinaban con personas particulares que se dedicaban a la actividad minera, con el fin de alterar o introducir datos falsos a los informes y Formularios 101 (Regalías Mineras) y obtener beneficios ilegales para evadir los impuestos y regalías que obligatoriamente deberían tributar al departamento de Potosí por disposición de la Ley.


    "No podemos dejar pasar estos hechos de corrupción, por parte de servidores públicos o personas particulares, situación que deja una mancha reprochable y perjudicial para nuestra sociedad más aún al departamento de Potosí", indicó Said.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...