@ANBOLIVIA: LEGISLATIVO APRUEBA INTERPELACIÓN DE PACO CON MÁS DE 2/3 Y VOTO DE CONFIANZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de agosto de 2015

LEGISLATIVO APRUEBA INTERPELACIÓN DE PACO CON MÁS DE 2/3 Y VOTO DE CONFIANZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el viernes por la noche la interpelación de ministra de Comunicación, Marianela Paco, con más de 2/3 y el voto de confianza de los legisladores por el amplio informe brindado sobre la difusión de la gestión gubernamental y la libertad de expresión en Bolivia.


    "Se aprueba el voto de confianza a la Ministra de Comunicación" dijo el vicepresidente del Estado y presidente nato de la ALP, Álvaro García Linera, tras verificar la mayoría de votos emitidos luego del informe detallado de más de una hora sobre las estrategias que utiliza el Gobierno para distribuir publicidad estatal a los medios de comunicación.

   La interpelación de la Ministra de Comunicación fue planteada por la bancada de Unidad Demócrata (UD) debido a la denuncia de la periodista Amalia Pando y algunos políticos de oposición sobre una supuesta "asfixia" del Estado a algunos medios de comunicación.

    Paco inició su alocución aseverando que la interpelación legislativa solicitada por la oposición no es casual y reafirma los intereses de la derecha para recobrar los privilegios que gozaban en gobiernos neoliberales.

    "Estas cuestionantes previas no son casuales, y por qué razón, hay que ver quiénes son los que interpelan y curiosamente, bueno no es curioso, reafirman sus interés, sus acciones, que les permita volver a recobrar esos privilegios que antes tenían", manifestó.

    Explicó el viernes que las "mentiras" que dicen los políticos de la oposición intentan dejar en estado de vulnerabilidad al país ante gobiernos extranjeros neoliberales.

    "Estas intenciones, oscuras, anti patrias que traen aquí, construyen escenarios para intentar dejar en situación de vulnerabilidad a nuestro país, no es nada más y nada menos que sus mentiras", dijo.

    En esa dirección, aclaró que su despacho no difunde propaganda sino gestión gubernamental, por lo que denunció que la oposición quiere coartar el derecho de la población a la información con un debate sobre la supuesta restricción a la libertad de expresión.

    "No hacemos propaganda difundimos información de gestión gubernamental (...). Que pretenden (la oposición) coartarle el derecho de información a la población ¿para qué no acceda a sus derechos sociales?, porque si fuera así, es fatal, porque eso lo que están planteando", explicó.

    Apuntó que el Ministerio de Comunicación difunde información para beneficiar y orientar a la población sobre los bonos sociales y las actividades gubernamentales.

    Asimismo, Paco afirmó que su despacho garantiza la libertad de expresión en el país y no prohíbe la información ni persigue a los medios de comunicación.

    La autoridad, en respuesta a la décima pregunta de su interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), agregó que su cartera de Estado "no discrimina y cumple con todos los mandatos de la ley".
    Según los datos brindados en su interpelación, para este año su despacho asignó un presupuesto de 284.938.357 bolivianos para difundir información gubernamental mediante los medios de comunicación.


    Según Paco, el presupuesto del año 2014 para difundir información gubernamental ascendió a 649.693.297 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...