@ANBOLIVIA: EMAPA PRESENTA RESULTADOS DE PRODUCCIÓN DE ARROZ MEDIANTE EL SISTEMA DE COSECHA DE LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de agosto de 2015

EMAPA PRESENTA RESULTADOS DE PRODUCCIÓN DE ARROZ MEDIANTE EL SISTEMA DE COSECHA DE LLUVIAS

BENI, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) presentó el jueves los resultados de la producción de arroz mediante la habilitación de parcelas bajo el sistema de cosecha de lluvias, informaron fuentes institucionales.


    Según un boletín de prensa de esa entidad, los resultados de ese tipo de producción fueron presentados en el marco del "Foro de análisis y propuestas del cultivo del arroz en el Beni y sus proyecciones futuras".

    "Hemos podido difundir la nueva política de arroz y para informarle a la población que estamos empezando a producir arroz de calidad para que los pequeños y medianos productores puedan aumentar su productividad mediante el sistema de Cosecha de Lluvias. Con este mecanismo los productores van a poder tener mejores rendimientos", dijo el gerente general de Emapa, Avelino Flores.

    Según el documento, la producción de arroz bajo ese sistema recolecta y almacena agua de lluvia en parcelas acondicionadas para su uso en la producción de arroz.

     El objetivo de ese mecanismo es incrementar el rendimiento y mejorar la calidad del grano de arroz (más cristalino, mayor porcentaje de grano entero).

    "El año pasado hemos trabajado con una prueba piloto con resultados muy importantes, con un rendimiento de 5 a 6 toneladas comparado con la producción a secano que logramos de 2.5 a 3 toneladas por hectárea", remarco Flores.

    EMAPA realizó la prueba piloto en el municipio de Yapacaní sobre 55 hectáreas logrando un mejor rendimiento en el beneficiado del arroz (51% de grano entero).


    Flores informó que a la fecha los técnicos de Emapa coordinan la implementación de ese sistema con asociaciones de pequeños agricultores del norte de Santa Cruz y Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...