@ANBOLIVIA: MINISTRO DE ECONOMIA ASEGURA QUE LOS BONOS SOCIALES ESTÁN GARANTIZADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de agosto de 2015

MINISTRO DE ECONOMIA ASEGURA QUE LOS BONOS SOCIALES ESTÁN GARANTIZADOS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el jueves, que a pesar de la caída del precio internacional del petróleo, los bonos sociales que implementa el Gobierno están garantizados.


    "Están absolutamente garantizadas nuestra políticas sociales", señaló al asegurar que el país "está bien económicamente".

    Arce explicó que los bonos sociales son un factor fundamental del Modelo Económico Social Comunitario Productivo que hace referencia a la redistribución de los recursos, como resultado de la nacionalización de los hidrocarburos.

    "Estos bonos permitieron mejorar la calidad de vida los bolivianos y reducir la extrema pobreza", recordó, haciendo referencia a los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy y Renta Dignidad, que permitieron reducir la extrema pobreza de 37,7% en 2006 a 18,8% en 2013.

    Precisó que esos bonos, a la fecha, beneficiaron a 4.583.422 bolivianos, cifra que representa el 41,6% de la población boliviana.


    Asimismo, sostuvo que está asegurado el subsidio prenatal y el subsidio de lactancia, que rige desde el seis de agosto de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...