@ANBOLIVIA: CHILE: CANCILLER CONFUNDE LIBRE TRÁNSITO CON GRATUIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de agosto de 2015

CHILE: CANCILLER CONFUNDE LIBRE TRÁNSITO CON GRATUIDAD

Choquehuanca denunció abusos en Arica
Heraldo Muñoz junto a David Choquehuanca. Foto: Perú 21
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cancillería chilena, mediante un comunicado, aseveró que el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, confundió “libre tránsito” con “gratuidad en servicios portuarios”, al denunciar que Chile incumple el Tratado de 1904.


Ayer, Choquehuanca indicó que existen abusos y cobros indebidos contra bolivianos en el puerto de Arica, lo que viola el Tratado de 1904, mediante el cual Chile otorga libre tránsito para la carga de Bolivia.

“El Canciller boliviano en sus declaraciones confunde el más amplio y libre tránsito por territorio nacional que Chile le otorga a la carga de ese país con la gratuidad de los servicios portuarios”, dice el comunicado de los chilenos.

El Canciller boliviano hizo hincapié en que Chile sí cobra impuestos a los bolivianos, lo cual no debería hacer. Para la Cancillería chilena, esas declaraciones de Choquehuanca son infundadas.         


“Chile no impone gravamen, arancel o impuesto alguno a la carga boliviana en tránsito desde o hacia Bolivia. La carga boliviana goza de los mismos derechos que la carga chilena y con más ventajas, incluyendo el almacenamiento gratis del cual no gozan las mercaderías chilenas ni la de terceros países. Pero el libre tránsito no implica gratuidad de los servicios de carguío o de desconsolidación de la carga”, agrega el texto emitido hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...