@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA COLISEO A UNIVERSIDAD DE SIGLO XX EN LLALLAGUA Y ANUNCIA OBRAS SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de agosto de 2015

PRESIDENTE ENTREGA COLISEO A UNIVERSIDAD DE SIGLO XX EN LLALLAGUA Y ANUNCIA OBRAS SOCIALES

LLALLAGUA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves el coliseo cerrado "Tinku" de la Universidad Nacional Siglo XX en el municipio de Llallagua del departamento de Potosí y anunció la ejecución de un proyecto de agua potable y alcantarrillado.


    "Nosotros venimos para inaugurar este coliseo para la Universidad de Siglo XX (...) hablando de las universidades publicas éstas tienen que ser mejor que las privadas, tienen que formar nuevos profesionales, hombres y mujeres al servicio del pueblo y no sólo a servicio del sector privado", señaló en un masivo acto.

    Según el Mandatario, algunas universidades públicas "están abusando" de la autonomía universitaria con protestas como las registradas en la Universidad Mayor de San Simón, las que perjudican a la población estudiantil que prefiere la educación privada.

    "Tenemos una universidad pública en una región histórica y milenaria por los originarios y obreros mineros como es Llallagua y hay que cuidar está universidad que debe ser modelo de universidades de todo el país", instó.

    Según datos oficiales, el coliseo tiene una inversión de 4.499.442 bolivianos, de los cuales 4.224.005 bolivianos fueron financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" y una contraparte de 275.437 bolivianos de la Universidad Siglo XX.

    La obra abarca una superficie de 1.970 m2. Cuenta con cancha polifuncional de 30 por 18 metros, piso de parquet, 11 filas de graderías a los cuatro lados, cuatro ingresos, uno principal y tres auxiliares y cubierta metálica con calamina.

    Además, cuatro camerinos con baños y duchas para los equipos, espacio para un gimnasio, dormitorios, sala de reuniones, baños para el público, oficina de administración, boletería, snack y un depósito

    Por otro lado, el Mandatario firmó un acuerdo intergubernamental para la ejecución de obras de agua potable y riego para el municipio de Llallagua.

    "Ya está garantizada la plata, el proyecto y ahora solamente hay que cumplir con los procedimientos para ejecutar está obra", dijo y garantizó recursos para proyectos de agua potable para el municipio de Uncía.


    Con el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" el municipio de Llallagua se benefició con 20 proyectos y una inversión de 45,2 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...