@ANBOLIVIA: FABRILES MARCHAN Y QUEMAN PRODUCTOS EXTRANJEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de agosto de 2015

FABRILES MARCHAN Y QUEMAN PRODUCTOS EXTRANJEROS

Advierten con bloqueo de caminos
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Fabriles marcharon este jueves en demanda de que el Gobierno proteja a la industria nacional. En su movilización, realizada en La Paz, quemaron una pila de productos extranjeros y aseguraron que Bolivia “no es un basurero”.

   
El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe, indicó que el contrabando, la ropa usada y la mercadería china amenazan a la existencia de la industria nacional.


Señaló que su sector ha pedido a la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, crear un comité de defensa de los productos nacionales, pero hasta la fecha no fueron convocados para avanzar en este tema.


“Mañana esperaremos pacientes nuevamente. De no ser escuchados, la próxima semana habrá un ampliado nacional y, si tenemos que bloquear, vamos a bloquear carreteras”, advirtió el dirigente.


En Cochabamba también se movilizaron los fabriles, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“El 80% es basura, es producto chino, peruano, brasilero y ¿dónde está la producción nacional? ¿de qué vamos a vivir? Mañana vamos a dejar nuestro trabajo desaparezca”, exclamó el dirigente Mario Céspedes.



En este departamento, además de exigir protección a los productos nacionales, rechazan el Decreto 2491, que disminuyó el salario base para que los trabajadores emitan factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...