@ANBOLIVIA: ORTIZ PIDE CONVOCAR A ELECCIÓN DE AUTORIDADES DE INSTITUCIONES QUE TIENEN INTERINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de agosto de 2015

ORTIZ PIDE CONVOCAR A ELECCIÓN DE AUTORIDADES DE INSTITUCIONES QUE TIENEN INTERINOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, informó el viernes que remitió una carta al presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, en la que le solicita convoque a la elección de autoridades en aquellas instituciones en las que aún permanecen interinos.


    "Ayer he presentado al vicepresidente Álvaro García Linera, en su condición de presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, un petitorio para que se trate inmediatamente en la Asamblea Legislativa la convocatoria a todos los cargos institucionales que se encuentran con carácter interino", dijo.

    En enero de este año, según cita el matutino cruceño El Deber, el Gobierno anunció que decidió mantener a las autoridades interinas en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Banco Central de Bolivia (BCB), la Contraloría General del Estado, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) hasta que vea conveniente.

    Según Ortiz son más de 40 cargos de instituciones se encuentran ocupados por autoridades interinas. "(Son) Más de 40 cargos institucionales que deben ser nombrados en algunos casos por la Cámara de Diputados, en otros por la Cámara de Senadores y en otro por la Asamblea Legislativa", detalló.


    Precisó que entre los cargos que funcionan con autoridades interinas está la Contraloría General del Estado, la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y todos los miembros de su directorio, la Aduana y el Servicio de Impuestos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...