@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE JUSTICIA PIDE ACELERAR INVESTIGACIÓN EN EL CASO CLAUDIA ANDREA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de agosto de 2015

MINISTERIO DE JUSTICIA PIDE ACELERAR INVESTIGACIÓN EN EL CASO CLAUDIA ANDREA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Justicia pidió el jueves acelerar la investigación en el caso Claudia Andrea para confirmar o no el delito de feminicidio en contra de Williams Kushner, que supuestamente el pasado 18 de agosto la atropelló.


    "Nosotros no nos anticipamos a calificar si Williams Kushner es o no responsable de 'feminicidio' tipificado en la Ley 348, lo que en la medida que avance la investigación, que por cierto pedimos avance, seremos muy rigurosos", advirtió el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez.

    A su juicio, si los elementos de prueba van mostrando de qué evidentemente hubo responsabilidad para tipificar como delito de feminicidio, se pedirá la máxima pena de 30 años sin derecho a indulto.

    Recordó que la imputación es por feminicidio y remarcó que el Ministerio de Justicia se adhirió como parte de ese proceso, tomando en cuenta que fue parte de la audiencia cautelar a través de los Servicios Integrales de Justicia.

    En ese marco, dejó establecido que la Ley 348 establece que el Ministerio de Justicia, a través de los Servicios Integrales de Justicia, debe ser parte en defensa de las víctimas y familiares en casos de feminicidio.

    Explicó que en ese caso, por la posibilidad y riesgos procesales, entre ellos, el peligro de fuga, se logró la detención preventiva de Kushner, en una audiencia cautelar que se realizó
en el Juzgado Primero Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer.

    Sobre las actuaciones de peritaje, explicó que la defensa interpone una serie de medidas y peritajes que ameritan mucho o un tiempo determinado para los resultados objetivos, por lo tanto, dijo que se debe esperar los resultados para conocer, argumentar y determinar si hay responsabilidad.


    Jiménez, aseguró que el proceso se lleva adelante cumpliendo los plazos procesales que establece el Código de Procedimiento Penal, para que después la comisión de fiscales ofrezca las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...