@ANBOLIVIA: LA HISTORIA DE LOS PERIODISTAS ASESINADOS EN DIRECTO EN EE.UU.

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de agosto de 2015

LA HISTORIA DE LOS PERIODISTAS ASESINADOS EN DIRECTO EN EE.UU.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ElEspectador.com).- Supuestos comentarios racistas habrían motivado al principal sospechoso del crimen a asesinar a la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward.


Conmoción. No puede ser otra la palabra que defina el sentir de los habitantes de Virginia (este de Estados Unidos), quienes este miércolesvieron en vivo las dramáticas imágenes del ataque que sufrieron unareportera y un camarógrafo de una cadena de televisión local por parte de un hombre que arremetió contra ellos con un arma de fuego. (Lea: Asesinan en EE.UU. a periodista y camarógrafo mientras informaban en vivo)

El sospechoso del ataque es el también periodista Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce Williams, quien previamente había trabajado como reportero de la cadena WDBJ7, para la que trabajaban los periodistas fallecidos y quienes fueron identificados como Alison Parker y Adam Ward. (Lea: Periodista se suicida tras asesinar a dos reporteros en directo en EE.UU.)

Con el entusiasmo y el carisma que la caracterizaban, Alison Parker –quien acababa de cumplir 24 años– se desempeñaba como reportera y presentadora de la cadena WDBJ7, para la que hacía informes matutinos sobre las noticias locales en la franja de 5:00 a.m. a 7:00 a.m.

"Soy la reportera de la mañana para WDBJ7 en Roanoke. Despierta radiante y temprano conmigo de 5 a 7 am para tener tus noticias locales", indicaba Parker en su perfil de Facebook, en el que reseñaba además que había crecido en la ciudad de Martinsville (Virginia) y que su gran pasión era el periodismo, luego de haber concluido sus estudios en la Escuela de Media Arts and Design de la Universidad James Madison.


Recientemente, Alison había decidido mudarse con su novio, el también reportero de WDBJ7, Chris Hurst, con quien planeaba casarse y quien se declaró consternado al conocer los hechos.

“Alison y yo acabamos de mudarnos juntos. Me siento estremecido. Estábamos juntos hace casi nueve meses. Fueron los mejores nueve meses de nuestras vidas. Nosotros íbamos a casarnos. Ella era la mujer más radiante que he conocido. Y por alguna razón, ella me amaba. Ella amaba su familia, sus padres y su hermano. Me siento reconfortado por todo el mundo en WDBJ7. Somos una familia”, aseguró Hurst.


Hurst también dijo tener "el corazón roto" por Melissa Ott, la productora del noticiero de la mañana, con quien Adam Ward –el camarógrafo que acompañaba a Alison Parker– estaba comprometido.

Ward tenía 27 años, se graduó del colegio Salem y luego de la prestigiosa Virginia Tech en 2011, el mismo año en que comenzó a trabajar en WDBJ7. Tenía pensado casarse pronto con su novia, quien vivió los últimos momentos de su pareja desde el control de la estación televisiva.

"Adam estaba disponible para cualquier cosa que le pidiéramos. Hizo tomas para nuestro programa matutino durante varios años'', dijo el vocero de WEBJ-TV Mike Morgan.

"Alison y Adam eran muy queridos dentro de la estación, donde además comenzaron a planear sus familias. Este es un terrible crimen contra dos buenos periodistas (...) No puedo explicar cuánto los queríamos acá", dijo el gerente general del canal, Jeff Marks, en un mensaje transmitido en el noticiero. "Nuestros corazones están rotos", agregó.


El crimen de los periodistas se produjo sobre las 06.45 de la mañana(hora local), cuando los reporteros hacían una entrevista en directo en la plaza Bridgewater de la población rural de Moneta (Virginia). (Vea: Revelan imágenes del ataque contra periodista y camarógrafo en EE.UU.)

El presunto asesino se aproximó por detrás a los reporteros, de manera que sólo la entrevistada podría haberle visto, y les disparó, según un vídeo publicado en Internet que supuestamente habría grabado el propio asesino y en el que puede verse su pistola.

En las imágenes que pudo grabar el camarógrafo antes de morir se oyen unos disparos, se nota como la cámara cae al suelo y rueda, mientras se oyen gritos hasta que finalmente queda interrumpida la emisión.

¿Qué habría motivado a Flanagan para asesinar a sus colegas? 

Según ha trascendido, Vester Lee Flanagan –el sospechoso del ataque y quien divulgó las imágenes del tiroteo en su perfil de Facebook– denunció a través de su cuenta en Twitter que Alison Parker habría emitido comentarios racistas en su contra, lo que al parecer habría motivado el ataque.

Antes de llegar a la cadena WDBJ7 –de donde habría sido despedido en 2013 por supuestos conflictos de convivencia con sus demás compañeros– Flanagan, de 41 años y quien se suicidó tras protagonizar el ataque, había trabajado como reportero en estaciones del sur del país como WTWC, en Tallahasse, WTOC, en Savannah y WNCT, en Greenville. 


Flanagan se suicidó en la autopista I-66 a su paso por el condado de Faquier después de una espectacular búsqueda y persecución policial que se prolongó durante unas cinco horas y que obligó a cerrar las escuelas del área y poner a la población en máxima alerta.


Según dijo a la cadena televisiva CNN el director de la emisora local, Jeffrey Marks, en el medio no tenían noticia de que ninguno de los dos reporteros fallecidos hubiera recibido amenazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...