@ANBOLIVIA: SALGUEIRO: INSTITUCIONES PÚBLICAS ACOGEN LABORALMENTE A 700 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de agosto de 2015

SALGUEIRO: INSTITUCIONES PÚBLICAS ACOGEN LABORALMENTE A 700 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Personas con Discapacidad, del Ministerio de Justicia, Javier Salgueiro, informó el viernes que las instituciones públicas acogen laboralmente a 700 personas con capacidades diferentes de un universo que llega a 45.000.


    "Acatando el Decreto Supremo 29608 y nuestra Constitución Política del Estado las instituciones públicas, incluidas las Fuerzas Armadas y la Policía garantizan el acceso laboral de 700 personas con discapacidad de un universo de 45.000", declaró a la ABI.

    Salgueiro manifestó que entre las 45,000 personas se encuentran incluidos niños, niñas y gente con incapacidad mental.

    "En este proceso de cambio tenemos como estrategia la no discriminación, la igualdad de oportunidades, sobre todo, eliminar toda forma de exclusión, en particular, de las personas con discapacidad que merecen un trabajo digno", mencionó.

    Consideró que cuando esas personas acceden a una fuente laboral no solamente mejora su condición de vida, sino su auto estima y su vida personal.

    El Director General de Personas con Discapacidad pidió a las instituciones privadas promover el acceso laboral a favor de ese grupo de la sociedad, aunque que se está diseñando una norma al respecto, en función a la Constitución.


    Recordó que el Decreto Supremo 29608 establece que el Órgano Ejecutivo y sus instituciones desconcentradas, descentralizadas, las empresas públicas, entidades autárquicas, universidades, Fuerzas Armadas, la Policía, los gobiernos departamentales y las 337 alcaldías tienen la obligación de contratar en su planilla de personal al 4% de personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...