LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de Proyectos de la Empresa Nacional de
Telecomunicaciones (Entel), Emilio Evia, reveló que el "reto" que se
puso esa operadora estatal para el 2015, es absorber el 50% del mercado
nacional, es decir, que la mitad de usuarios de telecomunicaciones en el país
utilicen sus servicios.
"Nuestro reto, aunque es ambicioso, es
que vamos a tener la mitad del mercado de las telecomunicaciones",
subrayó, en declaraciones a la agencia ABI.
Para conseguir esa meta, Evia explicó que
Entel programó para el 2015 una inversión superior a los 300 millones de
dólares, monto similar al ejecutado este año.
Precisó que la inversión del próximo año
será destinada principalmente al tendido de fibra óptica en las principales
ciudades del país para mejorar sus servicios de telefonía fija, móvil e
internet, en una suerte de "combo" que será ofertado a precios
competitivos.
Actualmente, dijo que Entel tiene una
penetración del 44% en el mercado nacional.
Por otro lado, sostuvo que los ingresos
Entel superarán este año los 4.000 millones de bolivianos y las utilidades
netas estarán por encima de los 814 millones de bolivianos, con lo que se
garantiza su aporte al pago de la renta Dignidad y el bono Juancito Pinto.
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