@ANBOLIVIA: FRUSTRAN FUGA DE CUATRO RECLUSOS DE UNA CÁRCEL DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de diciembre de 2014

FRUSTRAN FUGA DE CUATRO RECLUSOS DE UNA CÁRCEL DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La fuga de cuatro reclusos del penal de San Sebastián de Cochabamba fue frustrada con el descubrimiento de un forado que cavaron en la pared de una celda, informó el sábado el sub comandante departamental de la Policía, Walter Valda.


    "En la celda número 40 se ha encontrado un forado, bastante amplio, que ya estaba casi finalizado", remarcó.

    Según la autoridad, el hallazgo del hueco fue realizado anoche, cerca de las 23h30, por un policía que caminaba por el sector de la pared del penal que colinda con la calle Hamiraya.

    El efectivo vio que salían luces por unos pequeños orificios que estaban a unos cinco metros de altura del muro del recinto penitenciario y dio la alerta.

    Valda explicó que en el predio se detectó que el hueco estaba cubierto por una pieza de venesta celeste que tenía casi la misma tonalidad del muro y que una espátula y dos desarmadores estaban a su alrededor.

    "El forado estaba casi listo y hasta se había amarrado unas cinco hamacas para que los reclusos se deslicen por la pared hacia la calle", acotó.

    La autoridad policial dijo que la investigación preliminar determinó que la celda implicada era usada por el interno Orlando Quispe Flores, quien cumple una condena de 23 años de privación de libertad por el delito de asesinato.

    Por su lado, el gobernador del penal de San Antonio, Rolando Aguilar, dijo que dos reclusos fueron descubiertos en el momento del cavado del forado que tiene una dimensión de unos 60 centímetros.

    El hueco habría sido abierto durante las noches por casi un mes con un "trabajo hormiga" efectuado para sacar la tierra que era desprendida de la pared, sostuvo.

    El jefe policial apuntó que el recluso involucrado y otros tres cómplices fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sean procesados por el delito de intento de evasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...