@ANBOLIVIA: TRIBUNAL DE SENTENCIA DEL SENADO DECLARA NUEVO RECESO A JUICIO CONTRA MAGISTRADOS DEL TCP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de diciembre de 2014

TRIBUNAL DE SENTENCIA DEL SENADO DECLARA NUEVO RECESO A JUICIO CONTRA MAGISTRADOS DEL TCP

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores declaró el sábado un nuevo receso, hasta el próximo miércoles, para reinstalar el juicio a los tres magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, Ligia Velásquez, Zoraida Chanez, acusados por incumplimiento de deberes.


    En sesión de esa instancia camaral, Cusi y sus abogados defensores rechazaron técnica y jurídicamente la acusación, que enfrenta junto a sus colegas, de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes, al haber admitido un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Notariado.

    En la víspera, el Senado determinó el receso después que Cusi fuera examinado por el médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), que diagnosticó un cuadro de dolor en el estómago, pero con signos estables.

    Los tres magistrados Cusi, Chanez y Velásquez fueron suspendidos de sus funciones en el TCP por la Cámara de Diputados debido a que esta instancia legislativa halló suficientes elementos para realizar el juicio de responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...