@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: INTELECTUALES DEBEN EXPANDIR POLÍTICA REVOLUCIONARIA DE LÍDERES SOCIALISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de diciembre de 2014

GARCÍA LINERA: INTELECTUALES DEBEN EXPANDIR POLÍTICA REVOLUCIONARIA DE LÍDERES SOCIALISTAS

CARACAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, señaló el sábado que los intelectuales deben profundizar y expandir la política revolucionaria y lucha de los líderes socialistas, en el marco de la clausura del X Encuentro de intelectuales, que se realizó en Caracas- Venezuela .


    "Esa es nuestra misión, para eso hemos estado, para eso hemos estudiado, lo que usted (Nicolás Maduro) hace en la lucha cotidiana, lo que el presidente Evo (Morales) hace en la lucha cotidiana, lo que el presidente (Rafael) Correa hace en la lucha cotidiana, con las medidas políticas, con las medidas económicas tienen en esos otros guerreros de los símbolos y de la palabras a gente comprometida que aprende de ustedes y que quiere llevar lo que ustedes hacen, más allá", indicó.

    A su juicio, la lucha revolucionaria impulsada en el siglo XXI, por varios presidentes sudamericanos, debe apoyarse en los "intelectuales", porque complementada con el gestor de políticas y de símbolos se puede volver "indestructible".

    "Si eso se complementa entre lo que hace el gestor de política revolucionarias y el gestor de símbolos revolucionarios esto se vuelve indestructible, estamos para eso, para continuar la labor que ustedes están llevando adelante, tiene aquí a sus seguidores", agregó.

    Asimismo, destacó que Venezuela es bastante respetada por ser impulsora de la lucha revolucionaria de toda la región.

    "Presidente (Nicolás Maduro) no está solo, han hecho mucho ustedes, desde Bolivia con profundo camino, con profunda admiración, respeto y compromisos por esta querida Venezuela, que encendió la llama del siglo XXI, aquí estamos para dar batalla en todos los niveles", sostuvo.

    Durante la clausura de ese evento, el mandatario boliviano estuvo acompañado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien durante su discurso aseguró que los pueblos de América Latina y el Caribe lograron detener el proceso de recolonización neoliberal por parte de los Estados Unidos con la derrota del ALCA en Mar del Plata.

    "Detuvimos el modelo general de recolonización y le dimos paso a los nuevos movimientos populares en nuestra región. Es diferente la historia. Es una victoria significativa a pesar de ser parcial. Tenemos países hermanos que han sido destrozados por el modelo neoliberal. Algunos destrozados por el modelo narco-neoliberal. En algunos donde el modelo neoliberal ha sido implementado de manera clásica donde todo tiene su precio como la salud, educación y vivienda", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...