@ANBOLIVIA: ¿PIENSA FACEBOOK AGREGAR UN BOTÓN DE "NO ME GUSTA"?

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de diciembre de 2014

¿PIENSA FACEBOOK AGREGAR UN BOTÓN DE "NO ME GUSTA"?

ESPAÑA (ANB / Tomado de cnnespanol).- Quizás porque comparten una noticia muy triste, de una pérdida grande; o cuentan que les acaban de diagnosticar una grave enfermedad, o que han perdido el trabajo. ¿Sería una buena idea que Facebook incorporara un botón de "No me gusta"?


Esa misma pregunta se la plantearon este jueves al fundador de esta red social Mark Zuckerberg y admitió que Facebook "está pensando en el botón de "No me gusta".

"Es una pregunta interesante: el botón de 'me gusta' es realmente valioso porque es una forma de expresar muy rápidamente una emoción o sentimiento", dijo Zuckerberg en una sesión abierta de preguntas y respuestas.

"Hay gente que ha pedido el botón de 'No me gusta' porque quieren poder decir que algo no es bueno, pero no creemos que eso sea bueno para el mundo... no lo vamos a hacer. No creo que haga falta un mecanismo de votación en Facebook, para decir si algo es bueno o malo. No creo que sea socialmente valioso o bueno para la comunidad", afirmó.

"Lo que creo es que hay otros sentimientos que la gente quiere expresar... hay veces que la gente comparte cosas tristes, o difíciles social o culturalmente. Y a veces nos dicen que no se sienten cómodos presionando el like cuando alguien ha perdido a alguien o lo pasa mal

"Lo que sí creo que es valioso es que hay más sentimientos que la gente quiere expresar más allá de lo positivo o de que algo le gusta. La gente comparte en Facebook cosas que son momentos tristes de su vida o duros, cultural o socialmente, y a menudo la gente nos dice que no se siente cómoda presionando el botón de 'me gusta0 porque no es el sentimiento apropiado", añadió.

"Una de las cosas sobre las que hemos hablado y hemos pensado desde hace tiempo es cuál es la forma correcta de que la gente pueda expresar más emociones fácilmente, empatizar, expresar sorpresa o reírse", dijo.

"Uno siempre puede comentar, no es que no haya una forma de hacerlo hoy día y mucha gente comenta en posts... pero hay una simplicidad en el botón de 'me gusta muchas'... veces al comentar sientes que debes decir algo bien pensado o que aporte a la conversación, pero todo puede apretar el botón de 'me gusta' y es una forma importante de empatizar con alguien en un momento importante que está compartiendo", señaló Zuckerberg.


"Creo que darle a la gente la posibilidad de hacerlo de más maneras sería algo poderoso, pero tenemos que hacerlo bien y que sea una fuerza para el bien, no una fuerza para el mal y que sea para atacar lo que la gente pública. Es algo importante. No hay nada a la vuelta de la esquina, pero es un área importante de discusión", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...