@ANBOLIVIA: CUSI AFIRMA QUE EL JUICIO ES ABSURDO PORQUE LO DESTITUIRÁN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de diciembre de 2014

CUSI AFIRMA QUE EL JUICIO ES ABSURDO PORQUE LO DESTITUIRÁN

Suspenden audiencia hasta el miércoles
Gualberto Cusi asegura que los senadores ya tienen sus sentencia definida. Foto: ERBOL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juicio que se lleva adelante en la Cámara Alta contra tres magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) fue suspendido hasta el miércoles 17 de diciembre. Gualberto Cusi, uno de los acusados, calificó de “absurdo” realizar la audiencia debido a que el Tribunal del Senado ya tendría definida la decisión de destituirlo.   


“Hoy día nos hemos enterado que definitivamente los senadores ya tienen una sentencia definida y había sido en sentido de que nos van destituir y como también remitirnos al Tribunal de Sentencia. Y ante ese hecho lo que estamos haciendo es pretender convencer a algunos senadores para que en todo caso obren con justicia y en forma correcta”, dijo el magistrado suspendido.

Cusi se presentó este sábado al Senado por tercer día consecutivo, no obstante, advirtió que “es un absurdo que estemos en audiencia y cumpliendo todas las formalidades procesales  Qué sentido tiene acreditar una licencia si hay decisiones definidas”.

Su abogado, Eduardo León, indicó que se suspendió el juicio debido a que el presidente del Senado, Eugenio Rojas, debe asumir como Presidente en ejercicio del Estado ante los viajes de Evo Morales y Álvaro García Linera.

El diputado Juan Carlos Cejas, quien ejerce de Ministerio Público, apoyó la determinación de suspender las audiencia debido a que en la Cámara Baja tiene bastante trabajo y también por “cansancio” de estar desde la mañana hasta la tarde litigando.

Al respecto, el magistrado dijo que el juicio debería continuar porque para él es “muy complicado” asistir a las audiencias por su estado de salud. “Quiero que lo más pronto posible se defina”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...