@ANBOLIVIA: ASO: CRUCE POR EL SALAR DE UYUNI DEPENDERÁ DEL CLIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de diciembre de 2014

ASO: CRUCE POR EL SALAR DE UYUNI DEPENDERÁ DEL CLIMA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Director Deportivo de la ASO (Amaury Sport Organisation), David Castera, dijo el sábado que el cruce de los competidores del Rally Dakar por el Salar de Uyuni dependerá del factor climático.


    Castera, que presentó oficialmente esa afamada competencia mundial en la ciudad de Santa Cruz, junto al presidente boliviano, Evo Morales, recordó que el Rally Dakar atravesará en enero de 2015 territorios de Argentina, Chile y Bolivia.

    "El día 11 los autos van a salir de Uyuni para ir de nuevo por el Salar, con la vuelta en el Salar eso depende de la lluvia y la cantidad de agua. Tenemos previsto, si no tenemos agua, entramos al Salar si hay agua hacemos una vuelta en el Salar porque no podemos competir con mucha agua en el Salar", explicó el representante de la ASO.

    Informó que el paso de los competidores por Bolivia tendrá características especiales, porque mientras los motociclistas tendrán un día de descanso, los autos ingresarán de Iquique a Bolivia.

    "Entonces ese día vamos a tener dos carreras en el mismo momento en Bolivia con autos en un lado, motos en otro. Y después, son los autos que están en día de descanso y son las motos que van a salir de Uyuni para competir el mismo recorrido el Salar y entrar a Chile y eso es el recorrido en la parte boliviana", remarcó.

    Por otra parte, informó que en esta versión de esa competencia, considerada la más extrema del mundo, competirán 160 pilotos de 53 países, en más de 1.200 horas desde la partida hasta la llegada.

    "Desde hace 35 años el Dakar abre el calendario deportivo internacional, a principios de enero y esto le permite en la ausencia de grandes competencias  tener una ventana  absolutamente única y espectacular en 190 países", sustentó.

    Destacó la participación de Bolivia que, en esta versión, estará representada por 10 competidores, seis en autos, dos en cuadratrack y otros dos en motos

     En el acto se presentó al equipo boliviano conformado por Marco Bulacia, Miguel Bulacia, Luis Barbery, Fortunato Maldonado, Ernesto Eterovic y  Rolando Careaga, que participarán en autos; a Walter Nosiglia y Sergio Mita, que competirán en cuadratracks; a Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes, que correrán en motos.

    "Eso en tres días de competencia en Bolivia visitaremos con las cuadras y las motos a los departamentos de Oruro y Potosí y con especiales en carrera y especiales con mirar la ciudad de Uyuni", remarcó el Director Deportivo la ASO.

    En enero de este año, por primera vez caravanas de motos y quads recorrieron las regiones de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Colchani, Salinas de Garci Mendoza, San Pedro de Quemes y la Estación Abaroa, de los departamentos de Oruro y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...