@ANBOLIVIA: SUSPENDEN JUICIO MIENTRAS SE EXAMINA LA SALUD DE CUSI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de diciembre de 2014

SUSPENDEN JUICIO MIENTRAS SE EXAMINA LA SALUD DE CUSI

El magistrado dice que busca “paz”
El magistrado Cusi no garantizó que vuelva mañana a la Asamblea. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal del Senado, que juzga a tres magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), decidió suspender la audiencia que se reinstaló hoy mientras se examina y certifica el estado de salud de Gualberto Cusi.

      
Cusi llegó a la Asamblea alrededor de las 15.20. Arribó en una ambulancia de la Caja Petrolera de Salud (CPS), con ayuda subió a una silla de ruedas, lo levantaron a través de las gradas del Legislativo y en el Senado le pusieron una máscara de oxígeno.

El presidente del Senado, Eugenio Rojas, declaró que la rebeldía de Cusi quedó purgada.

El magistrado criticó al Tribunal y pidió suspender la audiencia para ser sometido a un examen médico forense.

El diputado Juan Carlos Cejas, que ejerce como Ministerio Público, acompañó la solicitud de Cusi y el presidente del Tribunal, Eugenio Rojas, dispuso que se suspenda la audiencia.

El Tribunal ordenó que la CPS envié al Senado un informe sobre la salud de Cusi hasta este viernes a las 08.30, “sin perjuicio” de que un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) se presente al hospital Petrolero para corroborar el estado del magistrado.     

La audiencia se reinstalará este viernes a las 10.00.

Cusi busca paz

“Vengo en busca de paz”, dijo el magistrado al comenzar su intervención en el juicio.
      
“No sé con qué conciencia ustedes se sienten”, dijo a los senadores. Aseguró que la persecución que sufre es peor que la colonia. “Para mí los 500 años no han terminado”, manifestó.

Calificó de “inhumano” su juzgamiento y recordó que su salud empeoró tanto que no estaba apto incluso desde antes del juicio. “En la etapa preparatoria, las letras bailaban, no podía leer, no sabía de que se me acusaba”, afirmó.

“Si nos quieren juzgar con el estatuto del MAS, que nos juzgue”, sostuvo antes de volver a la ambulancia de la CPS y volver al hospital.

El magistrado no confirmó si volverá mañana al Senado, explicó que eso depende de los resultados de los exámenes médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...