@ANBOLIVIA: VILLEGAS LLEVA A SELVA CAMACHO A LA JUSTICIA POR DIFAMACIÓN E INJURIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de diciembre de 2014

VILLEGAS LLEVA A SELVA CAMACHO A LA JUSTICIA POR DIFAMACIÓN E INJURIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, confirmó, por vía institucional, la instauración de un proceso penal contra la exfuncionaria Selva Camacho, que este mismo jueves le endilgó acoso sexual, luego de ser detenida la víspera por corrupción en la estatal petrolera.


   "La demanda tiene que ver con afirmaciones similares formuladas durante la jornada de este este jueves por la acusada de liderar un clan de familiares y amigos que conformaron varias empresas para favorecerse con licitaciones que fueron solicitadas por la Unidad de Comunicación de la estatal petrolera", sostiene un boletín institucional enviado a la ABI que cita a Villegas.

    Siempre de acuerdo con el boletín institucional, Villegas había radicado la denuncia contra Camacho en setiembre último.

    La querella y acusación particular por los delitos de acción privada fue presentada en septiembre ante el juez cuarto de Sentencia en lo Penal de Turno de la ciudad de Santa Cruz, a cargo del letrado Juan José Paniagua, sustenta.

    La demanda judicial en marcha se funda en los artículos 282 y 287 del Código Penal, que respectivamente contemplan las figuras criminales de la difamación  y las injurias, según la cartilla de prensa que también precisó que Villegas se halla fuera del país.

    Según un comunicado de YPFB, la corruptela que habría envuelto a Camacho establece un monto aproximado de medio millón de dólares.

    Siempre de acuerdo con YPFB, esa red estaría formada por 2 funcionarios de YPFB y 4 personas, entre familiares y amigos de Camacho.

     Entre ellos, Ericka Rojas, Yalile Bravo Espinoza, Luis Alejandro Bell Camacho y Guido Alarcón terrazas y  Ever Terán Flores, quienes ya presentaron sus declaraciones informativas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

    Luego de ser detenida el miércoles por la Policía, Camacho alegó que fue "del entorno de confianza de Villegas" y aseguró que la denuncia en su contra forma parte de "una venganza".

    "Intentó violarme, y si don Carlos Villegas me quiere hacer un proceso entonces hagamos un careo y yo voy a decir las veces que él intento  violarme en el Hotel Las Américas y también en el Hotel Camino Real. Pidan las grabaciones y los registros cuando este señor me llevo allá y me citaba", subrayó luego, en declaraciones a los periodistas.

    "No voy a permitir que este señor, por no acceder a sus caprichos, quiera refundirme en la cárcel con acusaciones falsas y peor que les haga daño a mis dos hijos que les tienen aprehendidos", insistió Camacho.

    Por su parte el titular de YPFB deploró que las declaraciones infamatorias de Camacho afecten "mi reputación, honor y honra".

    "Afectando no solamente a lo personal en cuanto a mi núcleo familiar, sino también profesional e institucional, dada las funciones ejecutivas que me tocan cumplir", sostuvo.

    Villegas esgrimió, en su defensa y saliendo al paso de las afirmaciones de Camacho, que "en todo tiempo y lugar su conducta fue respetuosa dentro el marco de los valores sociales y culturales (...) habiendo actuado en todo tiempo y lugar con total rectitud y probidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...