@ANBOLIVIA: GUTIÉRREZ: ES IMPORTANTE APROBAR Y SOCIALIZAR LAS LEYES PARA QUE POBLACIÓN CONOZCA SUS DERECHOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de diciembre de 2014

GUTIÉRREZ: ES IMPORTANTE APROBAR Y SOCIALIZAR LAS LEYES PARA QUE POBLACIÓN CONOZCA SUS DERECHOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, señaló el sábado es importante aprobar leyes, pero también socializarlas para que la sociedad conozca sus derechos y obligaciones, en el marco de una feria institucional denominada 'Por los Derechos Humanos', que se realizó en la ciudad de La Paz, en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebró el pasado 10 de diciembre.


    "Es muy importante esta actividad que estamos impulsando desde el Ministerio de Justicia porque es muy importante hacer conocer todo el trabajo que se viene desarrollando, todas las leyes y sus reglamentos. Es importante aprobar las leyes, pero también socializarlas para que la población conozca cuáles son sus derechos y obligaciones", dijo.

    En el acto de inauguración participó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle; el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Gabriel Machicao; la viceministra de Justicia Indígena Originario Campesina, Isabel Ortega; la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi; y el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Dante Justiniano.

    Asimismo, Gutiérrez recordó que en días pasados, se desarrollaron las "Jornadas de Actualización Jurídica" en distintas universidades de la ciudad de La Paz con el fin de que los futuros profesionales conozcan las nuevas normas que rigen en el país.

    "Esperamos que este tipo de actividades sean de mucho provecho de la población para que así todos estemos informados" agregó.

    Según una nota institucional, en el evento se socializaron varias leyes, entre ellas la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y su Decreto Supremo Reglamentario; la Ley Contra el Acoso y Violencia Política Hacia las Mujeres; la Ley General para Personas con Discapacidad y los D.S. N° 1457, 1498,1893; además de la Ley de la Juventud; la Ley General de las Personas Adultas Mayores y sus decretos supremos reglamentarios, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...