@ANBOLIVIA: ABC FIRMA CONTRATO PARA EL MEJORAMIENTO DE 188 KM DE VÍA ENTRE TUPIZA Y UYUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de diciembre de 2014

ABC FIRMA CONTRATO PARA EL MEJORAMIENTO DE 188 KM DE VÍA ENTRE TUPIZA Y UYUNI

TUPIZA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el jueves en el acto de firma de contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa José Cartellone Construcciones Civiles S.A. para la pavimentación del camino de 188 kilómetros que une los municipios de Tupiza y Uyuni, en el departamento de Potosí.


    En ese acto, Morales reflexionó sobre la importancia de optimizar recursos económicos y establecer tiempos no muy prolongados para la ejecución de obras, por lo que demandó al Ministerio de Obras Públicas y a la constructora hacer lo posible para entregar esa vía en dos años.

    "Quisiera que trabaje hasta de noche. Qué lindo sería que en dos años lo estemos entregando (...). En diciembre de 2016 nos tendrían que estar entregando la carretera pavimentada", dijo en un masivo acto en Tupiza.

    Esa obra vial demandará la inversión de al menos 150,9 millones de dólares financiados en un 72% a través de créditos del Banco Europeo de Inversiones y la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, mientras que el 28% restante será el aporte de la Gobernación de Potosí.

    La vía tiene una longitud de 188,30 kilómetros y será mejorada en dos tramos, el primero va desde Uyuni a Atocha y, el segundo, de Atocha a Tupiza.

    Tendrá un ancho de calzada de 7 metros con bermas de un metro y una capa asfáltica con polímeros de 5 centímetros.

    Esa vía generará desarrollo económico en la región del sur del país, promoviendo el turismo y fortaleciendo la actividad comercial, ya que el tiempo de recorrido se reducirá de 5 horas a 2 horas y 25 minutos.

    Las poblaciones beneficiadas de manera directa son Uyuni, Noel Mariaca, Cerdas, Atocha, Villa Solano, Thola Mayu, Palca Flores, Salo, San Miguel y Tupiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...