@ANBOLIVIA: REESTRUCTURARÁN EL SEDEGES DE LA PAZ PARA AFRONTAR DEFICIENCIAS Y MEJORAR SERVICIO A FAVOR DE INFANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de diciembre de 2014

REESTRUCTURARÁN EL SEDEGES DE LA PAZ PARA AFRONTAR DEFICIENCIAS Y MEJORAR SERVICIO A FAVOR DE INFANTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, anunció el jueves que se reestructurará el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) para afrontar las deficiencias de esa institución desconcentrada y mejorar el servicio en favor de los infantes que no tienen familia y viven centros de acogida.


    "Hay ciertas deficiencias que se han encontrado, ahora tiene que ser un momento de evaluación de esa entidad desconcentrada para mejorar el servicio. Lo que tenemos que hacer ahora es responder, yo me he reunido con los trabajadores del Sedeges, que se han declarado en emergencia, y les dije este tiene que ser un momento de inflexión para que nos sirva para relanzar el Sedeges", explicó a la televisora Cadena A.

    Las acciones de la Gobernación de La Paz surgen a raíz de la muerte no esclarecida del bebé Alexander, de ocho meses, acogido en el Hogar Virgen de Fátima.

    Cocarico aclaró que el Sedeges es una entidad desconcentrada y tiene su propia administración, sin embrago dijo que se tiene que hacer un cambio y generar políticas para subsanar las deficiencias en el servicio.

    "Aquí se trata de mejorar, hemos encontrado de que hay varias deficiencias, e irregularidades, porque no es regular que la nutricionista esté de administradora haciendo la gestión de compra de víveres. No es coherente que el médico no tenga registro de todos los niños, esas deficiencias hay que mejorar", cuestionó.

    Recordó que el pasado sábado 29 de noviembre la Gobernación de La Paz, en coordinación con el Ministerio de Transparencia, Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y otras instituciones, realizó una intervención al Hogar Virgen de Fátima.

    "Por eso se está haciendo tres auditorías: una auditoría médica a los niños que prácticamente está concluido; una auditoria legal y una auditoría financiera. A partir de aquello vamos a generar políticas, una de ellas: la primera la destitución y un proceso administrativo contra la administradora del Hogar Virgen de Fátima", añadió.

    Entre otras de las medidas, Cocarico aseveró que se tiene que mejorar en la atención y la formación de los menores que son acogidos en ese centro.

    "Niños de tres cuatro o cinco años que hay en el Hogar Virgen de Fátima no pueden estar sin hacer nada, tienen que tener ya una formación didáctica y pedagógica. Hay que aprovechar las potencialidades, este tipo de cosas tiene que ir incorporándose", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...