@ANBOLIVIA: APALEAN A DIRIGENTES DE COMITÉ INTERINSTITUCIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de diciembre de 2014

APALEAN A DIRIGENTES DE COMITÉ INTERINSTITUCIONAL


Originarios de Potosí restringieron paso
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Representantes del Comité Interinstitucional de Potosí fueron apaleados por los comunarios del Ayllu Jesús de Machaca porque que no contaban con una autorización para ingresar a su territorio y realizar una inspección de un yacimiento minero.


El reporte corresponde a radio Aclo de la Red Erbol y de acuerdo con el mismo, Mario Aduviri de la Secretaría de Minería y Metalurgia de la Gobernación potosina, dijo que los originarios les pidieron permiso para ingresar a ese lugar.

“Apaleados lo compañeros que se quedaron en el lugar, especialmente el presidente de la Comisión de Cooperativas Mineras, Carlos Mamani, y su vicepresidente del Consejo de Vigilancia, Sandro Lugo, y algunos choferes de los vehículos (que los transportaron hasta esas zonas)”, señaló.

Indicó que al final llegaron a un acuerdo con los originarios de la zona, que confesaron se vieron sorprendidos por el Comité Interinstitucional, para volver otro día, pero con permiso. Aduviri dijo se pretendía visitar el yacimiento que hay en ese sector para reubicar a los cooperativistas que trabajan en el Cerro Rico de Potosí.

“Una vez informado al Ministerio (de Minería) de todo el trabajo que se ha hecho, el Ministerio seguramente hubiera hecho trámites para poder revertir estas concesiones. Se ha explicado de esa manera y los comunarios también en su intervención dijeron a la cabeza de Julián Tarqui que ellos fueron sorprendidos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...