@ANBOLIVIA: PROTESTA CULMINÓ EN VIOLENCIA Y SAQUEOS EN SUIZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de diciembre de 2014

PROTESTA CULMINÓ EN VIOLENCIA Y SAQUEOS EN SUIZA

La convocaron por Twitter
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de Emol).- Vía Twitter y con mensajes en clave. De ese modo fue convocada la protesta que culminó en desmanes y saqueos en Suiza, y que ha sorprendido fuera de las fronteras de ese país.


Las causas tras la manifestación violenta, que comenzó la noche del viernes, no han sido clarificadas por parte de autoridades, ni tampoco hay grupo que formalmente se haya adjudicado las acciones de forma posterior.

Sin embargo, la convocatoria aludió al movimiento internacional "Reclaim the streets" a través de una contraseña en los tuits que suele identificarlo. Además, un cartel exhibido en la marcha daba cuenta de la consigna que denomina al colectivo.

Los saqueos en el centro de Zúrich han llamado la atención por tratarse de un país especialmente estable, y ahora parecen llamarla aun más, debido a que "Reclaim the streets" es un movimiento que se caracteriza por expresiones de tono pacífico y trasfondo ecológico y ciudadano.

Su principal motivación es la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía, sobre todo en oposición al auge de los vehículos motorizados. Sin embargo, en Zúrich todo devino en violencia, con cerca de 200 personas que ataviadas de capuchas y diversos elementos, se enfrentaron a la policía y destruyeron vitrinas y otros bienes públicos y privados, entre ellos diversos vehículos.


De acuerdo con un comunicado de la policía local, "Muchos llevaban barras de hierro, otros llevaban cascos, máscaras de gas y vestidos de protección". Balas de goma, gases lacrimógenos y carroz lanzaguas fueron utilizados para dispersarlos. Hay siete policías heridos y cuatro hombres detenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...