@ANBOLIVIA: ORURO: INSTALARÁN BASUREROS Y BAÑOS QUÍMICOS POR DONDE PASE EL DAKAR2015 EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de diciembre de 2014

ORURO: INSTALARÁN BASUREROS Y BAÑOS QUÍMICOS POR DONDE PASE EL DAKAR2015 EN BOLIVIA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable del Programa Salud Ambiental de la Gobernación de Oruro, Jaqueline Ríos, informó el sábado que en las poblaciones bolivianas por donde pasará el Rally Dakar 2015 se instalaran basureros y baños químicos.


    "Tenemos planificado instalar basureros y baños químicos en las poblaciones del departamento de Oruro por donde pase el Rally Dakar", dijo Ríos, en el programa Punto de Cambio por radio Pio XII.

    Los basureros y baños químicos se instalarán desde el ingreso de la competencia, por Pisiga, Sabaya, Andamarca, San Martín, Opoqueri y Salinas de Garci Mendoza, agregó.

    Según Ríos se tiene previsto instalar 30 basureros ecológicos y un similar número de baños químicos, aunque se gestiona alquilar un número mayor para cubrir toda la ruta y en el centro de operaciones de Opoqueri.

    "Antes, durante y después del Rally Dakar unos 80 técnicos realizarán capacitaciones a las autoridades y la población para el buen manejo de los residuos sólidos", aseveró la funcionaria.

    Según la Gobernación de Oruro, para el Rally Dakar 2015 se espera la visita de unos 10.000 turistas entre nacionales y extranjeros los días 10,11 y 12 de enero próximo.

    El Dakar2015, la competencia automotor a campo traviesa más riesgosa del mundo, partirá el día 5 de enero de Buenos Aires y luego de recorrer provincias de este argentino conectará por Chile antes de internarse por el oeste de Bolivia, además de Oruro, el vecino departamento andino de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...