@ANBOLIVIA: ROJAS ASUME PRESIDENCIA POR SEGUNDA VEZ POR AGENDA INTERNACIONAL DE MORALES Y GARCÍA LINERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de diciembre de 2014

ROJAS ASUME PRESIDENCIA POR SEGUNDA VEZ POR AGENDA INTERNACIONAL DE MORALES Y GARCÍA LINERA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El titular de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, asumió el sábado la presidencia del Estado por segunda vez debido a la agenda internacional que cumplirán el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.


    En un acto realizado en el Hangar Presidencial de la ciudad de El Alto, Morales entregó el bastón de mando a Rojas, antes de su viaje a La Habana, donde asistirá a la décima tercera Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

    "Entre mañana (domingo) y pasado mañana (lunes) tenemos reuniones en esta organización (Alba) con mucha claridad ideológica programática de los presidentes de gobiernos que acompañamos la lucha antiimperialista de América Latina y el Caribe", señaló.

    Sostuvo que los presidentes del Alba tienen la obligación de revisar programas bilaterales de comercio y analizar las nuevas agresiones del imperio norteamericano.

    "Vamos a compartir con presidentes de Alba, tales como: Raúl Castro (de Cuba), (Nicolás) Maduro (de Venezuela) y otros. Siempre es tan importante compartir experiencias de gestión y hacer una evolución de la geopolítica internacional", manifestó.

    Agregó que entre el martes y miércoles próximo participará de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Argentina, donde es probable que se defina el ingreso de Bolivia a ese bloque regional para ampliar el mercado en el marco de la complementariedad.

    Por otra parte, el jefe de Estado detalló que el Vicepresidente viajó la noche del viernes para cumplir una apretada agenda en México y Venezuela.

    "Quiero que sepa el pueblo que ahora Bolivia ya es una referencia, ya tiene importancia y por tanto hay tantas invitaciones y es nuestra obligación entender", afirmó.

    En esa dirección, explicó que constitucionalmente corresponde asumir la Presidencia a Rojas, quien deberá promulgar la Ley del Código Tributario y la Ley de Créditos para Jóvenes; entregar obras y atender en audiencia a las organizaciones sociales

    Por su parte, Rojas destacó que ambos mandatarios representen a Bolivia en el ámbito internacional y aseveró que ese país andino amazónico es una "guía" a nivel regional.

    "Bolivia es ejemplo para otros países y nuestra presencia en el Alba y Mercosur es importante porque compartiremos y explicaremos algunas tareas que cumplimos como Estado", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...