SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura, informó el jueves que el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y los ex ministros de Estado Jorge Berindoagüe y Carlos Alberto Contreras fueron notificados por una imputación formal para que asuman su defensa en el caso Petrocontratos.
"El director general de Asuntos Jurídicos del ministerio de Relaciones Exteriores, César Siles, hizo llegar a través de una certificación por el cual informa que se habría procedido a la notificación de los señores Gonzalo Sánchez de Lozada, Jorge Berindoagüe Alcocer y Carlos Alberto Contreras del Solar en Estados Unidos", informó.
La Magistrada precisó que la notificación formal al ex mandatario fue efectuado el 10 de noviembre a través de su abogada Cecilia Reyes.
Asimismo, precisó que Berindoagüe recibió la notificación el 29 de septiembre, mientras que Contreras el 24 de octubre, ambos de forma personal y en sus domicilios ubicados en Estados Unidos.
"Solamente son las tres ex autoridades, por cuento, faltaba simplemente notificar a estos tres imputados, no faltaba ningún otro imputado más. La notificación se realizó de acuerdo a lo que establecen las normas", aseveró.
A principios de octubre, el Fiscal General del Estado, Roberto Ramírez, presentó ante la entonces Sala Penal Segunda del TSJ, la imputación formal contra los ex presidentes de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez y Gonzalo Sánchez de Lozada, y tres ex ministros de Estado Jorge Berindoague Alcocer, Carlos Alberto Contreras del Solar y Carlos Alberto López Quiroga, que intervinieron en los 107 contratos petroleros firmados entre 1997 y 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital