@ANBOLIVIA: BOLIVIA PIDE A ESTADOS UNIDOS REUNIÓN ENTRE EVO MORALES Y BARACK OBAMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de diciembre de 2014

BOLIVIA PIDE A ESTADOS UNIDOS REUNIÓN ENTRE EVO MORALES Y BARACK OBAMA

La pelota está en cancha de EEUU, dice Canciller
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El canciller David Choquehuanca reveló hoy que en una última reunión con representantes de Estados Unidos se planteó la organización de una reunión “al más alto nivel” entre los presidentes de ambos países Evo Morales y Barack Obama, con el objetivo de encaminar las relaciones bilaterales.


“En una última reunión con Estados Unidos hemos propuesto que podamos organizar una reunión al más alto nivel. Les hemos propuesto que se reúna el presidente Morales con el presidente Obama. Con mucho respeto, somos un país pequeño, pero somos un país digno”, manifestó el Ministro de Relaciones Exteriores.

En 2008, Morales expulsó de Bolivia al último embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, y luego hizo lo mismo con la agencia de ayuda USAID. Acusó a ambos de conspirar contra su Gobierno.

Choquehuanca aseguró que la intención del Estado Plurinacional es “construir una relación de respeto” con Estados Unidos.

El encargado de Negocios estadounidense en Bolivia, Peter Brennan, no quiso comentar el pedido de reunión Evo-Obama, pero afirmó que su Gobierno también tiene el interés de mejorar las relaciones bilaterales. “Espero que en lo que viene podamos trabajar en las condiciones”, agregó.

El Canciller boliviano  aseveró que está dispuesto a trabajar para organizar la reunión. En este sentido, propuso que deben existir reuniones preparatorias entre funcionarios de ambos Gobiernos al mismo nivel. Preció que los vicecancilleres de ambos países deber reunirse y que él mismo debe dialogar con el Secretario de Estado del país norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...