@ANBOLIVIA: YPFB INICIA PRUEBA EN EL POZO INCAHUASI 2

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de enero de 2013

YPFB INICIA PRUEBA EN EL POZO INCAHUASI 2



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con éxito se inició la prueba DST (Drilling Steam Test) del pozo  Incahuasi 2 (ICS-2), para evaluar el potencial absoluto, caudales de gas y líquidos del reservorio Huamampampa, informó este lunes el Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB Corporación, Luis Alberto Sánchez.


Con la realización de dicha prueba se estimará valores de presión, permeabilidad, límites y características de la mencionada formación de hidrocarburos.

“De acuerdo a la información preliminar proporcionada por la Dirección de Reservorios y Producción de  la Gerencia Nacional de Fiscalización,  hasta las primeras horas de este domingo, se tenía un caudal medido de gas de 39 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) y un caudal de condensado de 1.030 barriles por día (BPD)”, indicó Sánchez.

La prueba en esta formación tendrá una duración de aproximadamente 15 días, tiempo que está sujeto al comportamiento del reservorio, así como también a la calidad de los datos adquiridos.

“Se informó que al término de la prueba se tendrán valores conclusivos, los cuales permitirán tener mucho más certidumbre de la extensión y comportamiento del reservorio Huamampampa”, manifestó Sánchez.

Perforación

La perforación del pozo ICS-2 comenzó el 25 de enero de 2012 con el equipo de perforación DLS-134, y hasta la fecha ha sido perforado hasta una profundidad de 4.984 metros, teniendo previsto llegar hasta 6.450 metros.

“Una vez concluida la primera prueba (DST#1) en agujero abierto, se planea cubrir la formación Huamampampa con un liner de 7” para  continuar de esta  manera  perforando en un diámetro de 6 pulgadas a través de la formación Icla hasta llegar a la formación Santa Rosa, menciona un informe de la estatal petrolera.

Si la perforación de la formación “Santa Rosa” resulta exitosa (reservorio positivo), se procederá a una segunda prueba de pozo (DST 2) en agujero abierto para probar el potencial de esta formación

2 comentarios:

  1. Se tenía un caudal medido de gas de 39 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) y un caudal de condensado de 1.030 barriles por día (BPD)

    ResponderEliminar
  2. Los medidor de gas para cilindro son dispositivos que debes tener en tu hogar, son imprescindibles para medir los consumos de gas que realizas y conocer en cualquier momento el nivel en el que se encuentra tu tanque estacionario

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...