@ANBOLIVIA: FEDERACIÓN DE LA PRENSA DE EL ALTO CONFORMA COMISIÓN REDACTORA DEL REGLAMENTO DEL SEGURO DE VIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de enero de 2013

FEDERACIÓN DE LA PRENSA DE EL ALTO CONFORMA COMISIÓN REDACTORA DEL REGLAMENTO DEL SEGURO DE VIDA



El ampliado de trabajadores de la Prensa de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Trabajadores medios de comunicación El Alto markatxa utt´awayapxiwa mä Comisión Redactora ukhamata qillt´añatakixa mä kamachi aka Reglamento de Ley del Seguro de Vida ‘Hermanos Peñasco Layme’ ukatakixa. Jichhaxa jupanakawa tantachawirux jawillt´apxani amuyunaka apthapt´añatakixa.  


La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA), Fabiola Furuya, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia que en ampliado de está institución se conformó una Comisión Redactora del Reglamento del Seguro de Vida ‘Hermanos Peñasco Layme’. Está bajo un cronograma recogerán las propuestas y sugerencias para la normativa reglamentaria.

Furuya explicó que está comisión tiene la responsabilidad de redactar en una semana una propuesta de Reglamento del Seguro de Vida para los trabajadores y trabajadoras de la información.

A criterio de Furuya el Reglamento del Seguro de Vida debe tener una esencia fiscalizadora para que los recursos destinados a los trabajadores y trabajadoras de la información sean equitativos, solidarios, legales y racionales.  

La Comisión Redactora presentará la propuesta en ampliado de los trabajadores y trabajadoras de la prensa de El Alto donde se aprobará articulo por articulo para luego remitir a la Confederación Nacional de la Prensa de Bolivia.

“Los importante es que tienen una semana para hacerlo y el viernes ó el sábado ya se esté llevando nuevamente un ampliado donde apruebe minuciosamente y se absuelva algunas dudas”, afirmó Furuya.

Según Furuya para la aprobación del reglamento del Seguro de Vida se convocará a Técnicos de los ministerios de Hacienda, Trabajo, Pensiones, Comunicación, además de Asambleístas Nacionales para orientar algunos puntos en la reglamentación.

“Lo cierto es que tiene que salir una propuesta de El Alto para que luego sea mandada a la Confederación donde se pueda consensuar con otras federaciones”, indicó Furuya.

La Comisión Redactora está conformada por 12 periodistas de diversos sindicatos como el de; Medio Alternativos, Radio, Televisión y Productores Independientes.

El Alto, 13 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...