@ANBOLIVIA: LOS CONDUCTORES IMPRUDENTES DESTROZAN LOS CONOS VIALES EN LAS AVENIDAS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2013

LOS CONDUCTORES IMPRUDENTES DESTROZAN LOS CONOS VIALES EN LAS AVENIDAS DE EL ALTO



Los conos de la avenida 6 de Marzo se encuentran destrozados (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Yaqhipa auto apnaqirinakaxa taqxatapxi conos rectangulares ukst´atäkixa thakhi taypinakanxa, ukatwa akanakax k´uphanakaruw kut´xapxi jach´a thakhi taypinakanxa.


Algunos conductores imprudentes que transitan por las avenidas Juan Pablo II y 6 de Marzo provocan el destrozo de los conos rectangulares de cemento, al tratar de pasar de un carril a otro. Estas se encuentran instaladas en los carriles centrales de las vías de El Alto el cual día a día se convierte en escombros por los choques que causan ciertos transportistas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) dialogó con el Cabo de Policía, G. Tapia, del Organismo Operativo de Tránsito El Alto quien recomendó a los transportistas y la población cuidar estos conos y no tratar de pasar sobre ellos porque puede provocar accidentes. El Oficial de Tránsito se encontraba en la intersección de la calle 2 y la avenida 6 de Marzo regulando el servicio del tráfico vehicular.

(ANB).- ¿Qué paso con los conos?

(GT).- “Son conitos que obviamente ya están malogrados como son de cemento. Hay conductores de grandes vehículos que los atropellan y empiezan a rajarse para luego malograrse”.

(ANB).- ¿Quiénes lo rompen los conos?

(GT).- “mayormente todos, los usuarios ó los conductores que lo atropellan y se rompen los conos. Estos conos no tienen la capacidad de resistir constantes choques”.

(ANB).- ¿En qué momento mayormente se rompen estos conos?

(GT).- “Mayormente en las noches algunos conductores lo chocan a los conos. Al tratar de pasar de un carril a otro se rompen mayormente ó se rajan los conos rectangulares”.

(ANB).- ¿Pisar los conos puede provocar vuelcos vehiculares?

(GT).- “Obviamente porque si los conductores no tienen cuidado puede provocar el vuelco, porque estos conos son como cuñas para las llantas de los minibuses. Tal vez la rueda de un vehiculo de alto tonelaje puede pasar”.

La pasada gestión, el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, colocó más de 50 conos rectangulares en el carril central de las avenidas Juan Pablo II y 6 de Marzo desde la calle 2 a 3 y del Puente hasta el frontis de Tránsito, respectivamente. Estos por los múltiples choques van desintegrándose y convirtiéndose en escombros de cemento que día a día se friccionan con el pavimento de las vías.

En la calle 2 se observó a los vecinos y vecinas pasar sobre los pequeños escombros de cemento. Algunas se resbalaron en sus alrededores.

Por otra parte, demandó al Gobierno Municipal y Nacional la implementación de un Plan de Restricción Vehicular para evitar el congestionamiento a causa de la excesiva circulación vehicular por las principales vías de El Alto.

El Alto, 13 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...