@ANBOLIVIA: LA ZONA SAN SILVESTRE DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO FESTEJA 15 AÑOS CON FALTA DE OBRAS VIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2013

LA ZONA SAN SILVESTRE DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO FESTEJA 15 AÑOS CON FALTA DE OBRAS VIALES



La danza de los Morenos de San Silvestre del Distrito 8 El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Zona San Silvestre aka Distrito 8 El Alto markanxa phuqt´awayapxiwa tunka phisqhani maranaka ukatakisti markanchirinakaxa wali k´uchirt´awinakampiwa chikancht´asiwayapxi.

(MÁS FOTOS-->>)


La Urbanización San Silvestre del Distrito 8 de El Alto festejó 15 años de vida para ello se realizó la Entrada Folklórica que recorrió las principales vías de está pujante zona en medio de mucha alegría y colorido; sin embargo, parte de la población demanda a las autoridades Distritales y Municipales el mejoramiento de las vías.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la zona donde se observó que la mayor parte de las viviendas estaban embanderadas con la tricolor nacional y la ciudadanía poco a poco empezaba a concentrarse en la plaza principal para participar de los actos de celebración y la misa correspondiente.

“Nosotros queremos que se embovede la zanja que colinda nuestra zona con la avenida 6 de Marzo, además queremos que nuestras autoridades mejoren las vías, caminamos con barro en estás épocas de lluvia”, dijo la vecina, Felicidad Nina.

En horas de la tarde la población se concentró en el sector de Puente Vela para espectar el paso de las fraternidades de danzarines en devoción a la zona San Silvestre. Del lugar partieron cuatro fraternidades de morenos hacia la plaza principal de la zona. En el recorrido se observó una multitud de personas espectar el gallardo paso de los danzarines.

La Fraternidad de los morenos de San Silvestre (ANBOLIVIA).
Los danzarines coparon el carril de salida de la avenida 6 de Marzo para demostrar su devoción, por lo cual solo el carril de llegada funcionaba con serios problemas de congestionamiento vehicular.

En algunos momentos los vehículos se trenzaron, pero a medida que pasaban las fraternidades iba desapareciendo los congestionamientos vehiculares.

“Pedimos a la población y los transportistas comprendernos, porque queremos mostrar nuestro devoción y alegría”, decía uno de los danzarines.

En la plaza principal de la urbanización se observó la masiva apertura de locales de expendio de bebidas alcohólicas donde se vendía cerveza.  Muchas de estas instalaron sus equipos de amplificación con música chicha para atraer a los consumidores. En sus alrededores funcionaban los parques infantiles para la diversión de los niños y niñas.

El Alto, 13 enero de 2013 – E-.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...