@ANBOLIVIA: AGENTE DE TRÁNSITO EXIGE A LA ALCALDÍA DE EL ALTO IMPLEMENTAR PLAN DE RESTRICCIÓN VEHICULAR EN LA CEJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2013

AGENTE DE TRÁNSITO EXIGE A LA ALCALDÍA DE EL ALTO IMPLEMENTAR PLAN DE RESTRICCIÓN VEHICULAR EN LA CEJA



El congestionamiento vehicular en las calles de El Alto no es solucionada (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Agentes de Paradas aka Tránsito El Alto markatxa mayt´apxiwa alcaldia aka markatxa qallantapxañapataki mä plan de restricción vehicular kunatixa anchhitkamaxa walja autonakawa utji aka markanxa.


El oficial del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, G. Tapia, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), demandó al Gobierno Municipal y Nacional implementar en forma conjunta un ‘Plan de Restricción Vehicular’ en esta ciudad con el objetivo de evitar el excesivo congestionamiento vehicular en las vías.

“A veces es de lamentar así como ciudadano ó como Policía acá en la ciudad de El Alto. Pido a la alcaldía que haya restricción acá en El Alto, porque es muy difícil controlar el tráfico vehicular”, solicitó Tapia.

El periodista de la ANB dialogó con el oficial de Tránsito (GT) quien se encontraba dirigiendo el tráfico vehicular en la intersección de la avenida 6 de Marzo y la Calle 2.

(ANB).- ¿Qué propone para evitar el congestionamiento vehicular?

(GT).- “Yo propongo un Plan de Restricción Vehicular. Desde la calle 11 a la calle 1 sobre la avenida 6 de Marzo es demasiado el tráfico vehicular, las vías están llenas. Así es difícil trabajar con los sindicatos y los usuarios insisten en pasar por donde queramos. Nos incluíamos todos, pero es así la cruda realidad”.

(ANB).- ¿Habría restricción en la avenida 6 de Marzo y otras paralelas?

(GT).- “Obviamente tiene que todo el casco urbano central hacia el sector de Río Seco, Satélite, la entrada al Aeropuerto y el sector Sur”.

(ANB).- ¿Los vehículos porque vías tendrían que circular?

(GT).- “En la calle 11 hasta la calle 6 tendrían que habilitarse paradas para el retorno de los pasajeros. Los transportistas se viran a la derecha y se vuelven”.

(ANB).- ¿Qué opinión le merece el asentamiento de comerciantes en las vías?

(GT).- “Bien la pregunta, por eso pedía a la Alcaldía que estos puestos que sean enmarcados, porque ya no hay paso de peatón y así hay accidentes. Yo pediría que la alcaldía y Tránsito coordinen el reordenamiento de puestos en aceras para que haya paso. Este es el mayor problema”.

(ANB).- ¿Es factible cerrar el paso peatonal de la calle 2 para que la gente utilice las pasarelas?

(GT).- “Yo veo que no podemos acatar eso. Siempre hay vecino reacio que viene apurado y se va ha pasar encima de las jardineras. Es difícil de trabajar así”.

(ANB).- ¿Oficial, cuántos años trabajando en la Policía?

(GT).- “Ya estoy 15 años en diferentes departamentos del interior del país. En el Alto estoy 10 meses”.

(ANB).- ¿En su trabajo que ciudad es más conflictiva con el tráfico vehicular?

(GT).- “En El Alto y La Paz, es muy conflictivo. En otros departamentos por lo menos respetan el semáforo. Ese es la visión que yo tengo trabajando tantos años”.

Por otra parte, Tapia demandó a la población alteña utilizar las pasarelas y los pasos de cebra correctamente en lugar de pasar corriendo la avenida 6 de Marzo por la calle 2 debido al alto tráfico vehicular de la ciudad de El Alto hacia La Paz y viceversa.

En abril del 2012 el alcalde de El Alto, Edgar Patana, prometió implementar un Plan de Reordenamiento Vehicular el cual fue abandonado en los siguientes días. A fines de la gestión pasada Tránsito de El Alto implementó un plan piloto para descongestionar las vías el cual fracasó por la falta de sostenibilidad diaria.

El Alto, 13 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...