@ANBOLIVIA: SIN AMPLÍA HASTA EL 1º DE AGOSTO EL PAGO DEL IUE PARA PETROLERAS E INDUSTRIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de julio de 2012

SIN AMPLÍA HASTA EL 1º DE AGOSTO EL PAGO DEL IUE PARA PETROLERAS E INDUSTRIALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) amplió hasta el 1º de agosto el plazo para la presentación y/o pago de las Declaraciones Juradas del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) para los sujetos pasivos y terceros responsables, con cierre de gestión al 31 de marzo de 2012.

Prorrogó también, según un comunicado de prensa, el plazo para la presentación de Estados Financieros físicos y digitalizados (Formulario 605 V3) para las empresas industriales y petroleras, con cierre al 31 de marzo de 2012.

El presidente del SIN, Roberto Ugarte, informó que debido a los ajustes en el sistema informático de Impuestos Nacionales, ocurrido en las últimas horas, estos contribuyentes no pudieron cumplir esta obligación tributaria, por lo que se concedió una prórroga a fin de resguardar el derecho de éstos.

Por lo expuesto, dijo, se emitió la Resolución Normativa Nº 10-020-12, de fecha 30 de julio, por la cual se dispone que hasta el día 1 de agosto de 2012, las empresas deben presentar las declaraciones juradas sobre IUE para los sujetos pasivos y terceros responsables, con cierre de gestión al 31 de marzo de 2012.

Asimismo, las empresas industriales y petroleras deben presentar hasta el 17 de agosto Estados Financieros físicos y digitalizados (Formulario 605 V3), con cierre al 31 de marzo de 2012.

La autoridad recordó que de acuerdo al DS N° 24051, los documentos financieros, así como el cierre de gestión y plazo para la presentación de Estados Financieros, con o sin dictamen de auditores externos para las empresas industriales y petroleras, vence 120 días posteriores al cierre de la gestión fiscal (31 de marzo de 2012).

La Paz, 31 julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...