@ANBOLIVIA: LA INTERVENCIÓN POLICIAL EN EL CONFLICTO EN CAMPO CARANDA DEJA UN MUERTO Y HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de julio de 2012

LA INTERVENCIÓN POLICIAL EN EL CONFLICTO EN CAMPO CARANDA DEJA UN MUERTO Y HERIDOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La intervención policial a los pobladores de Caranda, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, que cerraron las válvulas de gas pidiendo la atención a sus demandas de construcción de puentes y electrificación dejó un muerto y varios heridos.

Ambrosio Gonzales Rojas (45) falleció anochecuando era trasladado desde el hospital de Buenavista hacia Portachuelo.De acuerdo con los datos brindados por la doctora GladysSánchez, este llegó sin vida al nosocomio portachueleño, reporta El Deber.

“El paciente ingresó sin vida, presentando una herida en la pierna izquierda con orificio de entrada y sin salida, al parecer fue provocada por un proyectil de arma de fuego”, explicó Sánchez.

Los representantes del Ministerio Público cruceño intentaron persuadir a más de 200 pobladores para que levanten la medida, pero al no tener ningún resultado aproximadamente a las 21.00 de ayer lunes los policías intervinieron con gases lacrimógenos, que dejó un fallecido y varios heridos.

El concejal de Buenavista, Ramón Cabruja, explicó que los policías por “asalto intervinieron a la planta gasífera de Caranda” donde los pobladores se enfrentaron a los uniformados que dejó el saldo de un muerto y entre tres o cuatro heridos, según el reporte de radio Santa Cruz de Erbol.

El fallecido tenía esposa y seis hijos. Su comunidad inició una vigilia para definir las medidas que tomarán en las próximas horas. Las demandas van desde la construcción de puentes, hasta el asfaltado de rutas y electrificación en la zona, pero no existe visos de diálogo entre los pobladores y el Gobierno.

Caranda, Santa Cruz, 31 julio 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...