@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO AFIRMA TENER UNA EJECUCIÓN DEL 27%, CHAPETÓN: EL AVANCE NO SE NOTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO AFIRMA TENER UNA EJECUCIÓN DEL 27%, CHAPETÓN: EL AVANCE NO SE NOTA


Secretario General de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Sergio Choque, Sullka irpirïki aka Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) markatxa qhananchiwa alcaldía walja obranakawa luraski ukatwa niya pä tunka paqallquni ukkha porcentaje ukarux puriski, ukampirusa kullaka Soledad Chapetón sixa janiw ukhamäkiti jan ukasa pisinkiwa El Alto markaxa.


El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, aseguró a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad tiene un avance físico y financiero real del 27 por ciento, porque aseguró que la versión gubernamental del 14 por ciento solo representa la inversión pública sin contemplar los gastos de funcionamiento como el pago de los funcionarios, el pago de los insumos, la cancelación de servicios básicos y otras; sin embargo, la Sub Jefe de Unidad Nacional, Soledad Chapetón, afirmó que ‘el avance de las obras no se nota’. 

“Nosotros tenemos nuestros propios datos, son casi del 27 por ciento sumados los gastos recurrentes y gastos de inversión y otro tipo de gastos por obligación los cuales arrojan esa cifra del 27 por ciento”, indicó Choque.

Según Choque el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, fue mal informado respecto a la ejecución real de las obras en El Alto.

Por su parte, Chapetón evalúo de pésima la ejecución física y financiera del 14 por ciento de obras, misma que atribuyó a la demagogia que practican el alcalde Edgar Patana y sus funcionarios al prometer la ejecución de obras sin resultados.

Chapetón explicó a la ANB que el 14 por ciento de avance físico y financiero, que dijo el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, es una realidad por la falta de ejecución de grandes obras zonales que transformen la ciudad de El Alto.

“Porque definitivamente no se está cumpliendo con eso que la población merece, si bien se ha anunciado desde la alcaldía un 23 ó 24 por ciento de avance no se nota, no se vé”, afirmó Chapetón.

Chapetón aseguró que la actual gestión edil se caracteriza por dejar de lado varios temas sociales como la ejecución de obras, la seguridad ciudadana, el transporte público, entre otras.

La recomendación

La excandidata a la alcaldía de El Alto recomendó al alcalde Edgar Patana y a sus funcionarios cumplir con la responsabilidad social que asumieron al prometer la ejecución de obras macros para transformar la ciudad de El Alto; sin embargo, advirtió que el burgomaestre inicia con la campaña preelectoral para su reelección dejando de lado la atención a las necesidades de la población.

“Al alcalde por favor ponerse las pilas y trabajar por la ciudadanía de El Alto en los resolver los temas que están quedando en segundo plano”, afirmó Chapetón.

El Alto, 29 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...