@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA NUEVA CARTOGRAFÍA DEMOGRÁFICA DE BOLIVIA PARA AGOSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de julio de 2012

GOBIERNO ANUNCIA NUEVA CARTOGRAFÍA DEMOGRÁFICA DE BOLIVIA PARA AGOSTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el lunes que a finales de agosto Bolivia contará con una nueva cartografía demográfica, con imágenes satelitales y mapas de referencia digital, para el Censo Nacional de Población Vivienda 2012, previsto para noviembre.

    "Hemos completado la actualización cartográfica de las 10 principales ciudades capitales del país. Estamos acabando esta semanada lo que son las ciudades intermedias, y a finales de agosto vamos a tener completa nuestra cartografía", indicó a los medios.

    Explicó que la nueva cartografía incorporará la información territorial actualizada y desagregada por áreas urbanas (manzanas, nombres de calles y otros), comunales, rurales y divisiones político administrativas (límites comunales).

    "Esta información es muy importante porque nos permite tener un indicador de la dosificación de boletas de censo", complementó.

    Asimismo, explicó que el Ejecutivo tratará en los próximos días un decreto que definirá la fecha exacta de realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 que, anticipó será en noviembre.

    "Garantizar a la población que este año vamos a tener un Censo, estamos poniendo todos los esfuerzos humanos independientemente de las personas, para que el INE (Instituto Nacional de Estadística) como equipo garantice este Censo", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...