@ANBOLIVIA: EDIFICACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE ESTACIÓN TERRENA DE SATÉLITE EN AMACHUMA COSTARÁ $US 16,5 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de julio de 2012

EDIFICACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE ESTACIÓN TERRENA DE SATÉLITE EN AMACHUMA COSTARÁ $US 16,5 MILLONES


AMACHUMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el lunes que la construcción y el equipamiento de la estación terrena de control del satélite Túpac Katari, ubicada en la comunidad Amachuma, en la ciudad de El Alto, demandará una inversión de 16,5 millones de dólares y comenzará en agosto.

    García Linera realizó el anuncio en oportunidad de inspeccionar el predio en el cual se alzará la estación terrena, actividad que cumplió junto con autoridades de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), de la Autoridad de Control de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), además de miembros de la Alcaldía de El Alto.

    El segundo Mandatario informó que la estación de control del satélite, que será una de las dos que se levantarán en el país - la otra estará en Santa Cruz- consistirá en una playa de antenas, un edificio de tres plantas donde estarán las instalaciones técnicas, administrativas y de monitoreo.

    Además, contará con equipos de depósito de energía eléctrica, una residencia de dos plantas, un campo deportivo y un área temática.

    El Vicepresidente explicó que el parque temático tendrá motivos de la cultura Tiahuanacota y expresará cómo los antepasados, hace miles de años, sabían el paso de las estrellas, del sol, los ciclos de rotación de la tierra y otros aspectos de carácter astronómico.

    El espacio, dijo, recibirá la visita de estudiantes de todo el país con el afán de que aprendan y se formen.

    La construcción de la estación terrena demandará 1,5 millones de dólares, mientras que el equipamiento, 15 millones de dólares. La infraestructura completa será entregada a mediados de 2013.

    Añadió que desde esta estación se hará el seguimiento y control del satélite en órbita, la operación de tele comando y el procesamiento de datos.

    García Linera aseguró que una vez el satélite esté en órbita, el mismo que se construye en China con una inversión de 300 millones de dólares, toda la población podrá acceder a servicios de internet, telefonía, televisión y otros con amplía facilidad, pues el país se convertirá en el cuarto de la región que contará con este servicio propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...