@ANBOLIVIA: FIRMA ESPAÑOLA INICIA DISEÑO DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO HUACATA QUE APORTARÁ 6 MEGAVATIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de diciembre de 2015

FIRMA ESPAÑOLA INICIA DISEÑO DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO HUACATA QUE APORTARÁ 6 MEGAVATIOS

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno suscribió el lunes con la empresa española 'Enactiv' un contrato para el diseño final del proyecto hidroeléctrico Huacata, ubicado en el departamento de Tarija, que aportará 6 megavatios de energía eléctrica, además de un componente de agua potable y riego.


    El presidente Evo Morales, en el acto de suscripción del documento a cargo de los representantes de ENDE y la firma española, dijo: "Estos proyectos demuestran que Bolivia va ser el centro energético de Sudamérica".

    El contrato fue firmado por el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, el gerente de ENDE Valle Hermoso, René Cavero, y el representante de la  empresa Enactiv SRL de España, Jordi Castro.

    Morales agregó: "Estamos preparados ya para exportar energía. Estamos en Huacata con la firma de este contrato de un estudio a diseño final para generar 6 megavatios esperamos que  la empresa entregue en el tiempo que establece el contrato los estudios".

    Por su parte el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, manifestó que el estudio a diseño final estará listo en los siguientes 10 meses y su elaboración demanda una inversión de 500.000 dólares.

    "Hoy se da inicio a este estudio a diseño final para la hidroeléctrica de la presa de Huacata y en 10 meses tendríamos ya el estudio a diseño final.  A principios de 2018 esperamos que entre en funcionamiento con una producción de 6 megavatios", mencionó.

    Indicó que es un proyecto pequeño, pero muy importante para Tarija.


    La represa de Huacata se encuentra ubicada en la provincia Méndez, del departamento de Tarija, al sur de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...