@ANBOLIVIA: TRANSPARENCIA DE GOBERNACIÓN DE LA PAZ: DIARIO LLEGAN ENTRE 2 Y 3 DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de agosto de 2015

TRANSPARENCIA DE GOBERNACIÓN DE LA PAZ: DIARIO LLEGAN ENTRE 2 Y 3 DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

También valoran los casos pendientes de gestiones anteriores, dijo Mamani

Director de Transparencia de la Gobernación de La Paz, Cástulo Mamani Sanchéz (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jïlir irpirixa aka Dirección de Transparencia Gobernación de La Paz uksa tuqita qhananchiwa sapürutxa kaquqapxiwa niya pä denuncias jamasata qullqi chaq´tayaña oficinas públicas taypinakanxa, jichhaxa jak´atawa uñakipasipki.

El Director de Transparencia del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, Cástulo Mamani Sanchéz, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que a diario llegan entre 2 y 3 denuncias de presuntos hechos de corrupción y malos tratos hasta su despacho.

Hasta el momento cuantificaron unas 40 denuncias, la mayor parte son supuestos actos de corrupción, malos tratos, despidos injustificados, entre otras. La mayor parte de las denuncias son hechas por los propios funcionarios públicos.

Mamani afirmó que viene valorando el estado de los casos de denuncias iniciadas desde la gestión anterior para dar continuidad en la presente gestión. Aún no preciso el número de casos pendientes de la gestión anterior.

“Reiteramos una vez más nosotros recepcionamos denuncias, investigamos, procesamos, elaboramos un informe final”, afirmó Mamani.

La autoridad afirmó que dependiendo de la situación de algunos casos, algunos llevan más tiempo para que solucione a diferencia de algunos que son inmediatamente concluidos con un informe final.

Recepcionan denuncias de presuntos actos de corrupción e irregularidades en la función pública para investigar y establecer responsabilidades penal, administrativa, civil y ejecutiva.

Pidió a la ciudadanía denunciar fundamentadamente algunas irregularidades que se detecte en algunas oficinas del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP).

Poco presupuesto

Según Mamani esta repartición departamental tiene un bajo presupuesto, el cual impide llevar campañas informativas para prevenir hechos de presunta corrupción en las oficinas públicas y dar seguimiento a algunos casos. Pese a ello siguen impulsando el seguimiento de casos.

Escaso personal

La Dirección de Transparencia de la Gobernación de La Paz esta integrado por 3 funcionarios públicos en total; entre ellos, su director, un asistente de oficina y una secretaria.

El Alto, 25 agosto de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...