@ANBOLIVIA: REVILLA PROPONE SUBIR PASAJES EN 30 CENTAVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de enero de 2013

REVILLA PROPONE SUBIR PASAJES EN 30 CENTAVOS



Busca un acuerdo con los vecinos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este lunes la posibilidad de incrementar los pasajes en  30 centavos y para ello propuso realizar una consulta a la población a fin de tener el apoyo ciudadano. 


La autoridad edil dijo que la intención del Gobierno Municipal es concretar un acuerdo sobre las nuevas tarifas con los paceños y transportistas hasta febrero próximo con base a un estudio de costos impulsado por la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad en 2012. 

La propuesta contempla el establecimiento de una tarifa única de 1,80 bolivianos para minibuses de parada a parada, sin importar el recorrido y eliminando el trameaje. 

“Además, que es una tarifa que tiene que estar acompañada por el establecimiento de tarifas diferenciadas para escolares o personas de la tercera edad y con discapacidad de 1 boliviano. Pero también está  acompañada de la definición de una tarifa nocturna de tal manera que podamos garantizar el transporte en horas de la noche, la propuesta es que tengamos, por ejemplo en el caso de los minibuses de 2 bolivianos, a partir de las 21.30 hasta las 06.00”, explicó Revilla. 
La propuesta de la nueva escala tarifaria contempla también para los vehículos tipo carry de 1,50 bolivianos, buses y micros 1,30 bolivianos. 

En la actualidad, los minibuses cobran 1.50 bolivianos y recurren al trameaje para incrementar sus ingresos.

La autoridad indicó que se propone la eliminación progresiva de los carrys, ampliando la restricción vehicular hacia este tipo de vehículos y la eliminación de la restricción para micros y buses a fin de incentivar el transporte masivo.

Asimismo, a partir del 2014 se otorgará autorizaciones sólo a los minibuses con capacidad para 14 pasajeros, con pasillos y que no hayan sido modificados luego de salir de fábrica. 
La autoridad expresó que el 11 de enero recibió de la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad el estudio de costos para determinar la escala tarifaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...