@ANBOLIVIA: RECLUTAMIENTO MILITAR COMIENZA EL 4 DE FEBRERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2013

RECLUTAMIENTO MILITAR COMIENZA EL 4 DE FEBRERO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, anunció este martes en Chimoré, Cochabamba, la convocatoria al Servicio Militar Obligatorio correspondiente a la gestión 2013, mismo que comenzará el 4 de febrero bajo el nuevo Sistema de Reclutamiento Militar.


Informó que de acuerdo al cronograma establecido para este año, el proceso de reclutamiento se prolongará hasta marzo, tiempo en el que se prevé completar el 100% de conscriptos para las Fuerzas Armadas.


El Ministro Saavedra anticipó que el proceso de reclutamiento de los jóvenes en edad de prestar su servicio a la Patria se realizará en todos los recintos cuartelarios habilitados del país, para cuyo objetivo fueron facultados un total de 54 unidades militares en las capitales de departamento y ciudades intermedias.


Recordó que esta es la segunda gestión en la que rige la nueva modalidad del Sistema Único de Reclutamiento en el Servicio Militar Obligatorio, implementado en enero de 2012, el cual anula la convocatoria al Segundo Escalón que se efectuaba a mediados de cada año, permitiendo a los postulantes elegir la fecha de su presentación y licenciamiento tras cumplir un año de instrucción.


La autoridad anunció para el 1 de febrero el licenciamiento del primer grupo de soldados y marineros correspondientes a la gestión 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...