@ANBOLIVIA: PROPONEN TARIFA MÍNIMA DE 7 Y UN MÁXIMO DE 22 BOLIVIANOS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2013

PROPONEN TARIFA MÍNIMA DE 7 Y UN MÁXIMO DE 22 BOLIVIANOS EN LA PAZ



Para radio taxis
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, propuso una nueva escala de tarifas para radio taxis, la cual plantea una tarifa mínima de 7 bolivianos y un máximo de 22 bolivianos para desplazarse por cualquier punto de La Paz y sin importar el número de pasajeros.


La autoridad edil indicó que la ciudad de La Paz se dividió en 13 zonas y que la tarifa mínima es dentro de una sola zona y que se aumenta el pasaje de acuerdo al número de zonas que se pase. Es decir que si se pasan dos zonas, el pasaje aumenta en 6 bolivianos.

“Se ha dividido a la ciudad en 13 zonas de acuerdo a la extensión. Al interior de cada zona la taifa debe costar 7 bolivianos. Pero si una persona cruza de una zona a otra zona, se incrementaría esa tarifa en 3 bolivianos (es decir) por cada zona adicional que cruce se incrementa en 3 bolivianos la tarifa de radio taxi”, explicó.

El burgomaestre indicó que después del análisis que se hizo de la nueva tarifa para radio taxis, el monto máximo que debería pagar una persona es de 22 bolivianos, por cinco zonas cruzadas en el vehículo.

“La tarifa más alta que podría pagar una persona en radio taxi es de 22 bolivianos, que sería en el caso extremo, es decir, cruzar cinco zonas”, aseguró.

Advirtió que la propuesta de tarifas es únicamente para radio taxis y que aún se mantiene en análisis el costo para taxis y trufis.

“Hoy presentamos la propuesta para radio taxis, aún no se tiene la tarifa de taxis y trufis. La propuesta se ha discutido con la Asociación de Radio Taxis y con los radio taxis en particular”, indicó.

Viajes a la ciudad de El Alto

Revilla explicó que esta tarifa es por carrera y no depende cuántas personas suban al radio taxi, sin embargo cuando se traten de carreras a la ciudad de El Alto deberá acordarse con el Gobernador de La Paz, César Cocarico, puesto que se trataría de un transporte intermunicipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...