@ANBOLIVIA: OCHO MASISTAS POSTULAN A PRESIDENCIA DE DIPUTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2013

OCHO MASISTAS POSTULAN A PRESIDENCIA DE DIPUTADOS



En el Senado los aspirantes se reducen a cuatro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de ocho diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) pugnan por la Presidencia de la Cámara de Diputados para la gestión legislativa 2013-2014 en reemplazo de la actual titular, Rebeca Delgado, quien dejará el cargo en los próximos días, informaron fuentes legislativas.


En los encuentros sostenidos con el primer mandatario, Evo Morales, además de elegirse a los nueve nuevos jefes departamentales de ese partido político, se procedió a recopilar las postulaciones a las jefaturas nacionales en las cámaras Baja y Alta. También se definió los nombres de los candidatos a las presidencias de ambas instancias.

En el caso de Diputados, los nombres confirmados que pugnarán a ese cargo son: Lucio Marca (La Paz), Marcelo Elío (Oruro), Betty Tejada (Santa Cruz), Evaristo Peñaloza (Cochabamba), Juan Carlos Cejas (Potosí), Luis Alfaro (Tarija) y Efraín Balderas (Chuquisaca). En el caso del Beni, aún no se conoce el nombre del candidato.

Según fuentes consultadas, quienes más posibilidades tienen para llegar a ese cargo son Marcelo Elío y Betty Tejada; él primero ocupo durante tres gestiones la presidencia de la Comisión de Política Económica y Finanzas, mientras que la segunda le perjudicaría su paso por Nueva Fuerza Republicana (NFR), pese a contar con el apoyo de su bancada.

De acuerdo a declaraciones del diputado Alfaro, en la selección “seguramente primarán las bancadas mayoritarias (las del eje troncal del país)” e indicó que al momento de la elección otro aspecto preponderante será la experiencia del diputado nominado y el beneplácito del Ejecutivo.

“Vamos a buscan consensos, a veces diríamos que se rote, se busca como se puede servir mejor. Hay diputados y diputadas que tiene una mejor experiencia en algunas áreas y de acuerdo a eso se van sumando los votos (…) y al final será lo que decida la mayoría”, afirmó.

En el caso de senadores, solo se conoce cuatro candidatos formales: Eugenio Rojas (La Paz), Sandra Soriano (Oruro), Nélida Sifuentes (Potosí) y Gabriela Montaño (Santa Cruz), esta última busca la reelección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...