@ANBOLIVIA: AFECTADOS POR RIADAS PIDEN MEDICINAS Y ALIMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2013

AFECTADOS POR RIADAS PIDEN MEDICINAS Y ALIMENTOS



Se encuentran aislados en Cochabamba
LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).- Decenas de familias indígenas que fueron afectadas por las inundaciones del río Ichilo, Chapare y otros en el trópico de Cochabamba demandan al gobierno nacional y departamental la dotación de medicamentos y alimentos.


El diputado indígena Eleuterio Guzmán manifestó que es difícil llegar hasta al menos ocho comunidades, donde las familias afectadas por las riadas se encuentran aisladas.

“Lo que más falta es la atención médica durante las inundaciones, cuando bajan las aguas surge lo podrido en las comunidades y falta los medicamentos, vituallas y alimentos (…) En cada comunidad hay entre 20, 30, 50 hasta 70 familias que están aisladas”, afirmó.

La secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de Cochabamba, Tatiana Sanabria, informó que hay 390 familias damnificadas y 167 hectáreas de cultivos agrícolas afectadas por las inundaciones en la región.

“Nuestros hermanos yuracarés, moxeño-trinitarios y otros, los que viven ahí (en la zona afectada) no pueden moverse a ningún lado y deben esperar que las aguas bajen; mientras, el plátano, la yuca, el arroz y maíz se secan”, agregó Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...