@ANBOLIVIA: CANDIDATO DEL MAS GANA ELECCIONES EN PUNATA CON 52,74% DE VOTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de enero de 2013

CANDIDATO DEL MAS GANA ELECCIONES EN PUNATA CON 52,74% DE VOTOS



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Departamental Electoral (TDE) declaró al candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), José Antonio Gonzáles, como ganador oficial de las elecciones para el cargo de alcalde del municipio de Punata, departamento de Cochabamba, el domingo por la noche, puesto que obtuvo el 52.74% de 12.117 votos válidos.


    "El MAS  - IPSP tiene 6.390 votos que representan el 52.74%. Con estos resultados queda claro que el alcalde electo sería el candidato José Antonio Gonzáles Alvarado del MAS ? IPSP", manifestó la presidenta el TDE, Consuelo Grigoriu, en la presentación de los datos finales.

    Estableció que en el nivel de votación siguieron el candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Henry Rojas García, con 2.694 votos, el 22.23%; y el representante de Unidad Nacional (UN), Víctor Mérida Orellana, con 1.567 votos, el 12.93%.

    Dijo que posteriormente se ubicó la representante de la agrupación Insurgente Martín Uchu (IMU), Silvia Jaldín Vargas, con 1.466 votos, el 12.10%.

    La autoridad electoral sostuvo que el proceso eleccionario tuvo una participación del 69% porque sufragaron 13.481 personas de  19.503 inscritos, mientras que el ausentismo llegó a un 31%.

    "Los votos válidos son 12.117, votos blancos 331, votos nulos 1.033. Hemos tenido en total 13.481 votos", acotó.

    La titular del Tribunal Departamental Electoral manifestó que la jornada eleccionaria fue bastante normal, pese a que hubo algunos incidentes como algunos ciudadanos que vulneraron la prohibición de circular con motorizados y un varón que consumía bebidas alcohólicas.

    Finalmente, Grigoriu mencionó que también se tuvo un enfrentamiento verbal entre dos candidatos, pero estableció que la juez electoral presente en el lugar le exhortó a ambos a actuar con cordura y solucionó el problema de manera oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...