@ANBOLIVIA: TRÁNSITO DE EL ALTO REGISTRA TRES CASOS DE ACCIDENTES CADA DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de julio de 2012

TRÁNSITO DE EL ALTO REGISTRA TRES CASOS DE ACCIDENTES CADA DÍA


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Jorge Pizarro, aka Organismo Operativo de Tránsito El Alto markatxa qhananchiwa sapurüxa kimsa chijinakawa utji yaqhip thakhinakanxa auto qiwirinakatxa, kunatixa yaqhipaxa phiñastawa apnaqapxi ukanakax jank´akiw kuna ch´ijinakarusa jaltapxi.

El Jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Jorge Pizarro, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que en promedio cada día registran tres casos de accidentes de diversa naturaleza mismas que causan daños leves hasta extremos seguidos de muerte humana, mismas que puede evitarse con un cambio de actitud de la población y los conductores.

Pizarro explicó que semanalmente la División de Accidentes de El Alto registra 15 casos de accidentes leves y graves. Demandó a los conductores del servicio público y particular cambiar su actitud respecto al volante. Los mayores atropellos a peatón se producen debajo de las pasarelas.

Según Pizarro muchos conductores adoptan una actitud defensiva al momento de conducir, razón por la cual en cualquier conducción en la vía optan por rebasar al otro conductor que está por delante y este realiza la misma maniobra al ser adelantado. Aclaró que la excesiva congestión vehicular en las vías motiva a los conductores a tener como hábito la defensiva.

“Esto genera una serie de riesgos que en su momento se dan en colisiones que no son serías, no son graves, pero no generan un daño grande, por lo tanto esto se puede resolver cambiando de humor”, afirmó Pizarro.

A criterio de Pizarro una sensibilización a los conductores sobre su profesionalidad respecto al volante permitirá cambiar la actitud defensiva que mantienen en la conducción.

La autoridad aclaró que la conducción debe ser agradable para el conductor y no un trabajo tedioso, porque a partir de ello se evitará los hechos de Tránsito en está ciudad.

El Alto, 31 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...