@ANBOLIVIA: GOBIERNO PRIORIZARÁ LA DOTACIÓN DE UNA VIVIENDA SOCIAL PARA MADRES SOLTERAS O SEPARADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de diciembre de 2015

GOBIERNO PRIORIZARÁ LA DOTACIÓN DE UNA VIVIENDA SOCIAL PARA MADRES SOLTERAS O SEPARADAS



Además advirtió con reversión de viviendas que no cumplan función social

El Director de la Agencia Estatal de Vivienda de Bolivia, Alfonso Parrado|@ANBOLIVIA.

LA PAZ, BOLIVIA.- El Director de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), Alfonso Parrado, informó que por instrucción del Ministerio de Obras Publicas Servicios y Vivienda y el Viceministro de Urbanismo priorizarán la inclusión de las madres solteras o separadas para que puedan acceder al programa de vivienda social.

Según la autoridad, se tomara todos los recaudos necesarios para que la madre soltera o separada sea la titular de la vivienda social, pese al conflicto familiar que sostiene en un eventual divorcio u otra. 

Respecto a la tasa de aporte que debe dar la madre soltera o separada para acceder a la vivienda social, dijo que se verificara individualmente cada caso para beneficiarla. 

Parrado dijo que al momento los programas de casas de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) benefician con el 10 por ciento de las viviendas a los sectores vulnerables de la sociedad.

EVALUACIÓN 

El funcionario gubernamental aseveró que este año hicieron un salto cualitativo por brindar una atención integral en las áreas urbanas, pues entregan a las personas edificios y viviendas unifamiliares con todas las características necesarias para habitar. Preciso que ahora tener una vivienda es un derecho fundamental.

En la ciudad de El Alto se tiene la comunidad urbana Whiphala que consta de 7 edificios de 12 pisos con 4 departamentos en cada piso. Los departamentos son de 3 dormitorios, una cocina, baño, lavandería, áreas verdes y recrea para la niñez y parrilleros para adultos mayores.

En Santa Cruz se tiene un bloque de edificio de 36 departamentos en el condominio Santa Ana, la zona TecoJa donde se tiene 521 viviendas y la urbanización Lumitu tiene 140 viviendas que tienen todas las comodidades. 

La Agencia Estatal de Vivienda concluyo con el cierre de inscripciones para acceder a las viviendas donde se postularon 3.199 familias a nivel nacional; de ellas 1.870 familias calificaron para tener una vivienda la comunidad urbana Whiphala de El Alto y 1.329 en los diferentes condominios para la ciudad de Santa Cruz.

Los postulantes fueron rigurosamente evaluados verificando que no tengan ninguna vivienda, no hayan recibido ninguna ayuda gubernamental y deban estar casados.

PROYECCIONES

El 2016 la AEV construirá en el país 25.000 viviendas en el país, de ellas; 5.000 casas se ejecutarán en condominios de las ciudades y 20.000 viviendas en las provincias. Estas se construirán en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Chuquisaca. Las casas se construirán con una inversión total de Bs.2.300 millones.

La autoridad manifestó que debido a la complejidad del número integrantes en una familia, se puede acceder a diferentes programas con diferentes costos crediticios. 

REVERTIRÁN CASAS MAL UTILIZADAS 

Parrado manifestó que vienen elaborando un proyecto de Ley para revertir aquellas viviendas mal utilizadas o que no estén siendo utilizadas para la función social para volverlas a vender a otras familias. 

La autoridad no preciso el número de viviendas a revertirse ni en que departamentos se encuentran estos. 

Este año llegaron a construir cerca de 17.614 viviendas consolidadas y faltan algunas para llegar a las 18.000 viviendas. 

Las fachadas de estas urbanizaciones han sido pintadas por el pintor boliviano, Roberto Mamani Mamani.

Recordó que en el periodo 2000 a 2006 se construía 1.600 viviendas por año, ahora en el gobiernista de Evo Morales se construye más de 17.000 viviendas año. En los 10 años del Gobierno del Movimiento Al Socialismo se construyó más de 85.000 viviendas en el país. 

La Paz, 28 diciembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...