@ANBOLIVIA: FERREIRA: 200 MILITARES REFORZARÁN LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO FRONTERIZO DE SAN MATÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de diciembre de 2015

FERREIRA: 200 MILITARES REFORZARÁN LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO FRONTERIZO DE SAN MATÍAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el martes que 200 efectivos militares reforzarán la seguridad en el municipio fronterizo de San Matías ubicado en el departamento de Santa Cruz, donde se reportó una ola de crímenes.


    "Los efectivos militares estarán subordinados a la acción de la Policía que es la que tiene competencia, nosotros intervenimos como refuerzo al ser zona fronteriza y una zona muy peligrosa por contrabando, narcotráfico, trata de blanca y contrabando de madera que se ha ido dando en la zona", dijo.

    Ferreira explicó que la medida es temporal y fue autorizada ayer (lunes) por el presidente Evo Morales, tras los últimos hechos de violencia perpetrados en el municipio.

    El 24 de diciembre se registró el asesinato de la inspectora de Migración de San Matías, Patricia Durán Román, constituyéndose en el séptimo desde octubre.

    Otro asesinato se reportó el 28 de octubre, hecho en el que la víctima fue el brasileño Washington Santos Silva, asesinado presumiblemente por un ajuste de cuentas por narcotráfico.

   El 7 de noviembre fue asesinada la empresaria hotelera Verónica Terrazas (de 47); posteriormente, el 27 de noviembre fueron ejecutados por sicarios Ruth Gómez López (de 22) y Freddy Altieri (de 28).

    El 18 de diciembre, la víctima fue identificada como Tania Franco (de 46) que murió acribillada con ocho balazos por dos desconocidos.

    Se presume que en la mayoría de los casos los móviles son ajustes de cuentas.


    San Matías es una ruta estratégica en la frontera con Brasil donde, según medios locales, hay pugnas entre bandas de narcotraficantes y contrabandistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...